Marco Simoncelli consigue la pole position de MotoGP en Catalunya 2011

Marco Simoncelli consigue la pole position de MotoGP en Catalunya 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 junio 2011     2 minutos

El piloto Marco Simoncelli ha conseguido la pole position de MotoGP en el Circuit de Catalunya, la verdad es que el italiano ha rodado muy rápido y ha acabado marcando un 1:42.413, siendo el mejor de esta sesión de entrenamientos oficiales.

Sin duda el del San Carlo Honda Gresini recordará esta quinta prueba de la temporada durante mucho tiempo, ya que está siendo el lugar donde más abucheos ha recibido, pero también donde ha marcado su primera pole position.

Los últimos minutos de la sesión ha sido muy intensa, ya que cuando parecía que la pole estaba en manos de Casey Stoner, el italiano ha dado esa vueltaza y se ha colocado primero, consiguiendo la primera pole de MotoGP para él.

Por detrás se ha colocado Casey Stoner que ha tenido un ritmo muy rápido también, y que ha encabezado la lista durante casi toda la tanda de libres y clasificación, pero al final el zarpazo de Simoncelli le ha dejado en la segunda plaza.

La tercera posición ha sido para el campeón del Mundo de MotoGP Jorge Lorenzo, que ha visto reducida su diferencia respecto las Honda, así que el Gran Premio de Catalunya está siendo satisfactorio y en carrera será la ginda si consigue detener a las dos Honda.

Ben Spies se ha situado cuarto, la verdad es que ha sorprendido ver al 11 en esa plaza, pero ha realizado una gran clasificatoria, y dejando atrás rumores sobre su adaptación.

Cerrando el top ten de la categoría se han situado Andrea Dovizioso quinto, Cal Crutchlow, Valentino Rossi, Nicky Hayden Álvaro Bautista y Héctor Barberá.

En la primera parte del entrenamiento se ha ido al suelo Karel Abraham, la caída ha sido dura y parecía que el checo que se había hecho daño, pero finalmente ha vuelto a pista y ha seguido peleando por la pole.

A ver el ahora el warm up.

Fuente | MotoGP Official website

Comentarios cerrados