Marco Melandri poleman provisional SBK Laguna Seca

Marco Melandri poleman provisional SBK Laguna Seca

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 septiembre 2013     Comentario     2 minutos

El Mundial de Superbikes ha tenido su primer día de acción en el Circuito de Laguna Seca, una de de las novedades de esta temporada en el calendario 2013 y que nos dejará máxima pelea en uno de los trazados más míticos para las dos ruedas con su espectacular sacacorchos.

La primera sesión de entrenamientos libres ha sido para Chaz Davies, el de BMW ha conseguido un crono de 1’25.218, mientras que la segunda plaza ha sido para su compañero de equipo, Marco Melandri, que se ha quedado a 0.159s de distancia, por lo tanto bastante pegados en la zona de cabeza.

Por detrás el top 10 de esta primera toma de contacto se cerraba con Hayden 3º, Eslick 4º, Laverty 5º, Elías 6º, Guintoli 7º, Sykes 8º, Giugliano 9º y 10º Canepa. Con David Salom 15º. No han habido caídas, algunas salidas de pista y nada más por suerte.

eugene laverty

Después llegó la hora de la primera sesión de entrenos oficiales, siendo de lo más interesante y con Eugene Laverty como el más rápido, con un tiempo de 1.24.482, mientras que por detrás se quedaba Canepa a 0.013s de distancia, así que las cosas en cabeza bastante apretadas, además con Sykes 3º a 0.086s de diferencia con el primero. completando el top 10 de esta primera QP con Melandri 4º, Elías 5º, Giugliano 6º, Guintoli 7º, Eslick 8º, Hayden 9º y 10º Davies. Con David Salom 15º.

Y cerrando la acción del viernes hemos tenido la QP2 que nos ha dejado a los pilotos que participarán en la Superpole, y que nos ha dejado también al que es el poleman provisional de la prueba SBK en Laguna Seca. El más rápido de esta QP2 ha sido Marco Melandri, el italiano ha conseguido un 1.23.775, quedándose por detrás Canepa a 0.163s de distancia.

Mientras que el resto del top 10 se ha completado con Sykes 3º, Guintoli 4º, Davies 5º, Eslick 6º, Giugliano 7º, Laverty 8º, Haslam 9º y Badovini 10º. Con Elías 12º, Salom 16º. En relación a caídas hemos tenido algunas, entre ellas la de Young y la de Salom. Mientras que Elías ha tenido problemas técnicos, así que los nuestros no han tenido una gran sesión de entrenamientos.

Sin duda máxima emoción en un trazado mágico. Ahora a por la Superpole.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.