Marco Bezzecchi logra la pole de Moto3 en Austria, Martín es 2º a pesar de su lesión

Marco Bezzecchi logra la pole de Moto3 en Austria, Martín es 2º a pesar de su lesión

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Marco Bezzecchi logra la pole Moto3 en Austria

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir a la lucha por la pole position del Gran Premio de Austria en el Circuito de Red Bull Ring, así que máxima expectación por ver las condiciones del trazado y el ritmo de cada piloto en esta pista.

Los primeros minutos han sido dominados por Gabriel Rodrigo, pero al poco de iniciar la sesión se ha ido al suelo, al igual que John Mcphee, pero con mucho tiempo por delante para volver a box y seguir trabajando, en ese momento cogía el mando Vicente Pérez, pero poco después veíamos más cambios con Arenas-Canet-Bezzecchi siendo los pilotos de cabeza.

La pista no estaba fácil, en un punto intermedio entre mojado-seco, que ha provocado que los pilotos salieran con neumáticos de lluvia para evitar las caídas, pero con el paso de las minutos y las motos el carril dejaba entrever la posibilidad de slicks, con el riesgo que esta decisión tenía para los participantes, así que una situación complicada para los equipos.

A falta de 7 minutos llegaba la hora de la verdad, veíamos como Phillip Oettl salía con slicks y en tan sólo dos vueltas se colocaba 2º y en la siguiente, 1º, así que era hora de los neumáticos de seco, pero con mucho tacto en las zonas más húmedas. También Jorge Martín salía a por todas, y en ese momento se colocaba en la primera posición a falta de 5 minutos para el final de la sesión, pero Oettl estaba en otro ritmo y volvía a situarse 1º a falta de 4 minutos.

El final ha sido muy emocionante, con una pelea muy intensa entre Marco Bezzecchi y Jorge Martín, pero finalmente ha sido el italiano líder del campeonato quien ha conseguido la pole position con un crono de 1.38.617, pero Martín que ha conseguido el segundo crono se ha quedado a tan sólo 0.078s de distancia, y todo ello teniendo en cuenta que hace unos días que operaban al madrileño de la fractura de radio que sufrió en la caída en Brno, así que lo del 88 es de superhéroe.

El top 10 se ha completado con Arenas 3º, Canet 4º, Arbolino 5º, Rodri 6º, Ramirez 7º, Oettl 8º, Bastianini 9º y 10º Norrodin. El resto de los nuestros se han situado en 12º Masia, 20º López y 29º Pérez.

A por la carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.