La marca Suzuki cumple su 100º Aniversario

La marca Suzuki cumple su 100º Aniversario

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 abril 2020     2 minutos

La marca Suzuki cumplió su 100º Aniversario y todavía le queda cuerda para rato

La marca Suzuki ha cumplido su 100º aniversario, así que la fábrica Hamamatsu ha sido parte importante de muchas competiciones. Cuando la fábrica japonesa celebró su centenario la semana pasada, quedó reflejado el impacto y la influencia que han tenido sus 60 años de carreras en el Campeonato del Mundo.

Suzuki siguió los pasos de Honda entendiendo que el éxito y el nuevo desafío eran las carreras de Gran Premio, pasando por las carreras TT, después en 125cc en 1960 y posteriormente, consiguieron su primera victoria en un Gran Premio cuando Ernst Degner ganó la carrera TT de 50cc a través del peligroso circuito de 60,721 km. Desde ese día en la Isla de Man, Suzuki ha ganado 157 Grandes Premios más. Incluyendo esa primera victoria, han ganado 30 en la categoría de 50cc, 35 en la de 125cc y 93 en la de 500cc/MotoGP.

Suzuki lideró la revolución al llevar su experiencia con la dos tiempos a la categoría reina de 500cc, que había sido dominada por la cuatro tiempos de los británicos e italianos. En 1971, el neozelandés Jack Findley reescribió los libros de historia en el Gran Premio del Ulster, ya que logró que Suzuki consiguiera la victoria en la categoría reina. Y llegó la leyenda británica de larga melena Barry Sheene, que supo exprimir la RG500 de Suzuki, un magnífico cohete de cuatro cilindros. Sheene le brindó a Suzuki los títulos mundiales de 500cc de 1976 y 1977.

Nadie encarna el espíritu de Suzuki de pilotar estas increíbles, tremendamente rápidas e impredecibles máquinas de dos tiempos como el Campeón del Mundo de 1993, Kevin Schwantz. Una vez más, Honda volvió a recuperar el dominio, pero cuando la era de los dos tiempos estaba llegando a su fin, el hijo de un piloto que tantas veces había sido la espina clavada de Suzuki les dio su último título mundial. Kenny Roberts Jr cerró el capítulo histórico de las conquistas de la RG500 con final feliz. El americano ganó el título mundial de 500cc en 2000 antes del dominio de Valentino Rossi y luego las cuatro tiempos tomaron el relevo.

El australiano Chris Vermeulen le dio a Suzuki su primera victoria en la era cuatro tiempos en Le Mans en 2007, pero eran tiempos difíciles, después se alejaron para volver con más fuerza, y hace 4 años Maverick Vinales le brindó en Silverstone su primer triunfo en 9 años. El año pasado en Austin, Álex Rins puso a Suzuki de nuevo en el primer escalón del podio luchando nada menos que contra Valentino Rossi. El español repitió su éxito en Silverstone con una famosa victoria en la última curva sobre el octocampeón Marc Márquez para añadir su nombre a la lista de ganadores con una Suzuki en el Campeonato del Mundo.

Felicidades.

Fuente : MotoGP Official website (Nick Harris)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.