Marc Márquez vuelve a maravillar en MotoGP Brno, con Pedrosa 2º y Lorenzo 3º

Marc Márquez vuelve a maravillar en MotoGP Brno, con Pedrosa 2º y Lorenzo 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 agosto 2013     3 minutos

El Mundial de MotoGP ha disputado su undécima cita de la temporada 2013 en el Circuito de Brno, donde hemos podido ver un carrerón, en la que Marc Márquez ha conseguido la victoria de la categoría reina, con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo acompañándolo en el podio.

La salida ha sido espectacular para Jorge Lorenzo, el de Yamaha ha salido con todo y se ha puesto a líder marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, el 99 ha volado en las primeras vueltas y ha maravillado con su ritmo de carrera, sin duda ha sorprendido al resto de rivales, ya que en tan sólo una vuelta ya tenía 1 segundo de margen con el resto de pilotos.

Por detrás también hemos podido ver una gran salida de Pedrosa, que se ha puesto a rueda de su compañero de equipo, Márquez que se encontraba en la segunda posición, en modo captura de Lorenzo. Los pilotos del Repsol Honda han empezado a recortar distancia con el de Yamaha, curva a curva, vuelta a vuelta han dado el todo para llegar al Lorenzo, consiguiendo recortar a falta de 18 vueltas, pero máximo interés. En definitiva, todo pinta a pelea entre los tres pilotos españoles, con Lorenzo-Márquez-Pedrosa dando mucha acción.

bautista y gresini brno

Otro punto de atención era el siguiente grupo con Bautista-Crutchlow y Rossi, se han pasado y repasado, para intentar llegar al grupo de cabeza, pero la pelea entre ellos ha provocado que los pilotos de cabeza hayan conseguido abrir hueco y jugarse la victoria entre ellos.

A falta de 13 vueltas Márquez y Pedrosa han conseguido coger a Lorenzo, y la guerra ha empezado, los tres pilotos españoles al máximo y con un final de carrera espectacular entre ellos. Para falta de emoción a falta de 10 vueltas para el final de la carrera han sacado bandera blanca de flag to flag a causa de algunas gotas, de un pequeño chispeo, por lo tanto se podía entrar a box a cambiar moto.

El lío ha empezado a falta de 7 vueltas de final, con un intento de Márquez que se la ha devuelto el 99, para después volver a intentarlo por dentro en una zona de lo más complicada y ha conseguido ponerse líder, mientras Lorenzo se ha situado 2º y Pedrosa ha guardado las distancias y está observando pero pegado a ellos. Máxima emoción en las últimas vueltas. Márquez lo ha vuelto a intentar a falta de 4 vueltas y lo ha conseguido, pero Lorenzo se ha defendido como un gato panza arriba, sin duda el Campeón no se iba a dejar fácilmente, así que acción pura lo que se ha vivido en Brno, y ha tirado para cambiar el ritmo y abrir hueco.

pedrosa brno

A falta de 3 vueltas Pedrosa le ha dado hachazo a Lorenzo y se ha puesto en modo captura de Márquez, pero Marc está muy fuerte y ha conseguido medio segundo de distancia con su compañero de equipo, vaya pura acción de los nuestros, mientras veíamos como Bautista superaba a Rossi, pero el italiano en el último momento superaba a nuestro piloto y conseguía finalmente la cuarta plaza.

Brutal lo que hemos vivido en Brno, Márquez ha conseguido su quinta victoria de la temporada 2013 y la cuarta consecutiva, sin duda el 93 sigue haciendo magia en su estreno, con un Pedrosa segundo que lo ha peleado hasta el final, y con Jorge Lorenzo tercero que ha perdido fuerza en los últimos momentos. Márquez sigue haciendo historia, es el primer rookie que gana cinco carreras en una temporada.

jorge lorenzo sabado brno

El top 10 se completaba con Rossi 4º, Bautista 5º, Bradl 6º, Dovi 7º, Hayden 8º, Iannone 9º y 10º Espargaró. La clasificación general ahora está con Márquez más líder, con 26 puntos sobre Pedrosa y 44 puntos sobre Lorenzo. En relación a caídas hemos podido ver varias en pocas vueltas, como son la de Bauer, Pesek, Barberá, Crutchlow y Corti.

Márquez brilla en una carrera de los nuestros en Brno.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.