Marc Márquez triunfa en la carrera MotoGP en Valencia y supera el récord de Doohan

Marc Márquez triunfa en la carrera MotoGP en Valencia y supera el récord de Doohan

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 noviembre 2014     Comentario     2 minutos

El Mundial de MotoGP ha cerrado la acción en el Circuito de Valencia en el fin de fiesta de un Mundial de Motociclismo de lo más interesante, siendo la lluvia la protagonista inesperada en esta última carrera de la temporada 2014.

La salida ha sido buena para Andrea Iannone, el italiano ha conseguido situarse en la primera posición, seguido por Rossi que se mantiene segundo y con Márquez en tercera posición, y justo después de una vuelta hemos visto la primeras gotas de lluvia en las cámaras, y en ese momento han sacado las banderas de lluvia-cambio de moto, flag to flag.

iannone, crutchlow y dovi

Por suerte, ha sido un susto la lluvia, ya que se ha mantenido sin llover lo suficiente como para entrar a cambiar moto, y vuelta a vuelta se ha ido secando lo poco que se había mojado, así que los pilotos han vuelto a coger el feeling de la pista seca. Rossi ha iniciado así el ataque a Iannone, y Márquez iba recortando la diferencia con los dos pilotos de cabeza.

A falta de 21 vueltas hemos visto como en cabeza se juntaba un trío, Iannone-Rossi-Márquez, y en cuanto ha podido, el Campeón ha conseguido superar al italiano de Yamaha e ir a por el italiano de Ducati Pramac. Después de una pelea muy intensa entre Iannone-Márquez, hemos visto como el 93 ponía la directa y conseguía situarse en cabeza para abrir hueco. Por su parte, Rossi también supera a Andrea y Pedrosa que venía fuerte desde atrás también ha conseguido superar al 29.

rossi caballito

Rossi ha visto como Pedrosa se le pegaba a rueda, ambos han dado mucha emoción en la parte intermedia de la carrera. Y cuando parecía que las cosas se relajaban un poco con las posiciones bastante tranquilas, la lluvia hacía acto de presencia de nuevo a falta de 11 vueltas, con un Márquez que ha visto complicarse la situación, viendo como Rossi se acercaba y como Lorenzo y Andrea Iannone entraban a pit lane para cambiar de moto a agua, pero las cosas no les han salido bien, el mallorquín ha tenido que entrar a box a falta de 5 vueltas a causa de la destrucción de sus neumáticos de lluvia, porque la lluvia no ha sido suficiente para esas gomas especiales.

Carrera tensa a causa del chispeo en el Circuito de Valencia, pero finalmente Marc Márquez ha conseguido la victoria, y con esta suma su 13º triunfo en esta temporada y consigue superar el récord de Mick Doohan de 12 victorias en una temporada.

pedrosa valencia

Gran victoria para el 93. El top 10 se ha completado con Rossi 2º que se ha convertido en subcampeón de esta temporada, con Pedrosa 3º, Dovi 4º, Crutchlow 5º, Pol Espargaró 6º, Aleix Espargaró 7º, Bradl 8º, Pirro 9º y 10º Redding.

Carrerón.

Foto | MotoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.