Marc Márquez será operado de nuevo del húmero derecho

Marc Márquez será operado de nuevo del húmero derecho

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 mayo 2022     2 minutos

El piloto Marc Márquez viajará a Estados Unidos para operarse de nuevo en su brazo derecho después de no notar mejorías en estos meses.

En el Gran Premio de Italia en el Circuito de Mugello que se disputó el pasado fin de semana, el piloto Marc Márquez anunciaba que volvía a pasar por quirófano y que se quedaría fuera de la competición durante su recuperación, todo ello para sentirse mejor sobre la moto.

En concreto Marc será operado por cuarta vez en su brazo derecho, y en esta ocasión viajará a Estados Unidos esta semana para someterse a una nueva intervención en la Mayo Clinic de Rochester (Minnesota).

Box Marc Motogp

El piloto del Repsol Honda Team ha sufrido importantes limitaciones en los últimos meses que le han impedido rendir al máximo nivel. Por ello, ha optado por operarse 18 meses después de su última intervención. Al no notar mejoras significativas en los últimos meses y consultar con otros especialistas, Márquez, junto con su equipo médico, han considerado la opción de una nueva operación.

Una vez finalizado el postoperatorio, regresará a España para iniciar su recuperación. Los médicos evaluarán entonces el estado de Márquez y su periodo de recuperación.

Declaraciones de Marc Márquez:

Desgraciadamente, tengo que hacer un parón en la temporada 2022 que me mantendrá alejado de la competición durante un tiempo. Después de todos estos meses de intenso trabajo con mi nuevo equipo médico en Madrid, mi estado físico ha mejorado y he reducido las molestias en el brazo derecho para poder competir en los Grandes Premios, pero sigo teniendo importantes limitaciones en el húmero que no me permiten pilotar la moto correctamente y alcanzar los objetivos que siempre me he marcado.

Es por ello, que junto a mi equipo médico, el Dr. Samuel Antuña y el Dr. Ángel Cotorro, y tras consultar con especialistas de la Mayo Clinic, he tomado la decisión de realizar una nueva operación con el objetivo de mejorar mi posición sobre la moto que me permita pilotar sin las limitaciones actuales. Personalmente, tengo la máxima motivación e ilusión por seguir trabajando y esforzándome para volver a competir al máximo nivel.

Quiero agradecer todo el apoyo que siempre me ha mostrado mi familia, a las personas de confianza que me rodean, al Repsol Honda Team, a todo mi equipo médico y, en especial, a todos los aficionados que siempre están conmigo en los buenos y malos momentos.

Ánimo 93.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.