Marc Márquez logra la pole MotoGP de récord en Silverstone

Marc Márquez logra la pole MotoGP de récord en Silverstone

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Marc Márquez ha conseguido la pole position de MotoGP en el Circuito de Silverstone.

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Silverstone a disputar la lucha por la pole position de la prueba británica, así que máxima expectación, sobre todo después de haber visto la FP4 en la que Jorge Lorenzo era el mejor, y también tenía un problema electrico con su Ducati, sin duda muchas opciones.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido meterse en el top10 de la combinada de los tiempos, entre ellos Dani Pedrosa, así que mucha acción en la pista británica en esta primera toma de contacto para poder pasar a la Q2 y pelear por el top12 de la parrilla. Siendo finalmente, Pedrosa y Folger, los mejores de la sesión de entrenamientos y pasando a la lucha por los tiempos de cabeza. En el top 13-23 tenemos a Rins 13º, Bautista 14º, Iannone 15º, Barberá 16º, Miller 17º, Petrucci 18º, Smith 19º, Abraham 20º, Baz 21º, Rabat 22º, Lowes 23º.

rossi

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, la lucha por la pole position en la pista de Silverstone, viendo como en el primer giro Crutchlow conseguía un tiempo importante y se colocaba en primera posición, y justo por detrás, Márquez venía como un torbellino para sacarse un crono brutal, de récord, un 2.00.106. Pero las cosas no han terminado ahí, ya que hemos podido ver como pasaban todos por box a cambiar gomas y prepararse para el asalto final, siendo una revolución total lo que hemos visto en el trazado, sobre todo con Márquez y Rossi.

El primero en pasar por recta de meta ha sido Márquez, que ha volado literalmente y ha rebajado el crono al 1:59.941, siendo el único en conseguir bajar al 1.59 de toda la parrilla, un nuevo récord para la pista británica; pero mientras veíamos como por detrás un espectacular Rossi venía rebajando casi medio segundo, pero al final ha perdido mucho en el último sector y no ha podido con el crono del 93, quedándose a 0.084s del tiempo de Marc.

El top 12 se ha completado con Márquez 1º, Rossi 2º, Cal Crutchlow 3º, Viñales 4º, Lorenzo 5º, Dovi 6º, Pedrosa 7º, Zarco 8º, Aleix 9º, Folger 10º, Pol 11º y 12º Redding. La cuarta pole position consecutiva que marca el piloto de Honda.

Ahora toca la carrera.

Foto | MotoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.