Marc Márquez logra la pole de MotoGP en Qatar. Bautista 2º y Smith 3º

Marc Márquez logra la pole de MotoGP en Qatar. Bautista 2º y Smith 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 marzo 2014     Comentario     3 minutos

El Mundial de MotoGP ha disputado la pelea por la primera pole position de la temporada 2014 en el Circuito de Qatar, donde hemos podido ver la toma de contacto con la acción en las Q1 y Q2 respectivamente, aunque antes han disputado los últimos 30 minutos de pruebas en la FP4.

La FP4 ha sido dominada por Bradley Smith, el británico ha conseguido un crono de 1.55.427, seguido por Marc Márquez a 0.005s de distancia, mientras que la tercera plaza ha sido para Aleix Espargaró que se ha quedado a 0.032s de diferencia del primero. Por lo tanto, mucha igualdad en la zona de cabeza. El resto del top 10 se ha completado con Pedrosa, Iannone, Bautista, Lorenzo, Dovi, Bradl y Rossi.

Smith y Espargaro MotoGP qatar

Después de la FP4 tocaba el turno de la Q1, donde todos los pilotos se juegan la posibilidad de entrar en la Q2 a través de esas dos posiciones que aún quedan disponibles. Máxima acción y con varios favoritos entre los participantes de la repesca.

En la Q1 hemos visto como Pol Espargaró y Cal Crutchlow salían a por todas para entrar en la Q2, mientras que hemos vuelto a ver una caída de Yonny Hernández, que está teniendo un fin de semana complicado. La sesión no ha tenido grandes cambios, y finalmente han sido Pol Espargaró con su Yamaha y Cal Crutchlow con su Ducati, quienes han pasado a la Q2. El catalán ha conseguido un tiempo de 1.55.406, mientras que el británico se ha quedado a 0.097s. El resto de posiciones han quedado con 13º Hayden, 14º Edwards, 15º Hernández, 16º Abraham, 17º Redding, 18º Barberá, 19º Aoyama, 20º Petrucci, 21º Parkes, 22º Di Meglio y 23º Laverty.

aleix espargaro

Y llegaba la hora de la lucha total, la Q2 con todos los pilotos favoritos en acción en esta primera cita de la temporada, viendo mucha acción tras la primera vuelta de referencia y con sustazo para Aleix Espargaró que se iba al suelo, por suerte sin consecuencias físicas graves, pero no ha podido dar el máximo en la primera parte de la Q2.

Por su parte, Márquez se situaba en la primera posición y controlaba la situación, aunque con un Smith pegadito a sus tiempos y fuerte. Después de la entrada de todos los pilotos a box para cambiar neumáticos, llegaba el ataque final, con casi todos los pilotos en rojo, siendo la referencia Márquez, que veía como Bautista le superaba y como Aleix Espargaró, venía muy rápido por detrás, pero el 41 se iba al suelo cuando venía marcando la pole position, estaba forzando al máximo con su Open. Pero quien si pudo dar acción desde atrás ha sido Márquez, que se situaba de nuevo en el liderato y dejaba a Álvaro en la segunda posición.

alvaro bautista accion qatar

Pole para el Campeón del Mundo de MotoGP, Márquez, que ha conseguido un crono de 1:54.507, mientras que Bautista se ha quedado en la segunda plaza a tan sólo 0.057s de distancia. Completando el top 12 con Smith 3º, Dovi 4º, Lorenzo 5º, Pedrosa 6º, Bradl 7º, Crutchlow 8º, A.Espargaró 9º, Rossi 10º, Iannone 11º y 12º P.Espargaró.

Mañana más acción y la carrera.

Foto | Equipos y MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.