Marc Márquez logra la pole de MotoGP en Austin, Viñales 2º y Rossi 3º

Marc Márquez logra la pole de MotoGP en Austin, Viñales 2º y Rossi 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 abril 2017     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Marc Márquez ha logrado la pole position de la categoría de MotoGP en el Circuito de Austin, con Viñales 2º y Rossi 3º.

El Mundial de MotoGP ha disputado la lucha por la pole position en el Circuito de Austin, en esta tercera cita hemos visto mucha acción entre los participantes de la categoría reina, así que expectación total entre todos, en la Q1 y Q2.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido meterse el top 10 de la combinada de tiempos de MotoGP para disputar la Q1, y así conseguir una de las dos plazas que dan paso a la Q2 y a la lucha por el top 12 de la parrilla de esta tercera prueba de la temporada. A falta de 7 minutos hemos visto como Miller-Lorenzo estaban situados en las dos primeras posiciones, mientras que en acción se han ido al suelo varios pilotos, entre ellos Aleix y Pol Espargaró.

Finalmente, Miller y Lorenzo han conseguido pasar a la Q2, aunque Jorge ha visto peligrar su posición en los últimos minutos por Loris Baz, pero el francés no ha podido atacar en la última curva, cuando ha salvado una caída in extremis. Así que la parte de la parrilla media-final se ha completado con Petrucci 13º, Baz 14º, Barberá 15º, Rabat 16º, Abraham 17º, Smith 18º, Bauti 19º, Lowes 20º, Pol 21º, Aleix 22º.

mack

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que los 12 mejores pilotos han peleado por conseguir las primeras posiciones de la parrilla de esta tercera prueba de la temporada. En los primeros minutos hemos visto como Márquez se colocaba en cabeza en uno de sus circuitos talismán, mientras que veíamos la caída de Miller y el enfado de Viñales con Rossi por situarse en medio en su vuelta rápida.

La última vuelta ha sido brutal, Márquez y Mack venían los dos en rojo, buscando la pole position, pero finalmente Márquez ha volado literalmente, consiguiendo marcar un tiempo de 2:02.741, mientras que en la segunda posición se ha situado Viñales, que se ha quedado a 0.130s de distancia del primero. El top 12 se ha completado con Rossi 3º, Pedrosa 4º, Zarco 5º, Lorenzo 6º, Dovi 7º, Folger 8º, Crutchlow 9º, Redding 10º, Iannone 11º y 12º Miller.

A por la carrera, con Márquez desde la pole, la quinta en Austin para el 93.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.