Marc Márquez gana la carrera de MotoGP en Motorland Aragón tras un duelo increíble con Dovizioso

Marc Márquez gana la carrera de MotoGP en Motorland Aragón tras un duelo increíble con Dovizioso

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 septiembre 2018     2 minutos

Márquez gana el duelo con Dovi en Motorland

El Mundial de MotoGP es el siguiente en salir al trazado de Motorland Aragón a disputar la lucha por la victoria del Gran Premio de Aragón, sin duda una carrera cargada de emoción sobre todo por la pelea entre las Ducati de Lorenzo y Dovizioso versus la Honda de Márquez.

La salida ha sido buena para Jorge Lorenzo, que ha mantenido la posición, pero Márquez ha intentado meterse por dentro en la primera curva de final de recta, por eso el 99 se ha ido a la parte sucia, donde abierto gas, y la moto le ha dado un latigazo tremendo que le he hacho salir por los aires, con un highside muy fuerte y feo. Por su parte, Dovi se ha puesto en cabeza, tirando con Márquez siguiendo su estela.

Las vueltas han ido pasando con Dovi en cabeza, seguido por Márquez, y marcando unos ritmos bastante lentos, en comparación a otras ediciones de la prueba. A falta de 12 vueltas veíamos como Dovizioso parecía meter un poco más de gas para romper al grupo, consiguiendo medio segundo de distancia de Marc. Pero rápidamente el 93 se ha puesto las pilas y ha recortado la distancia que había conseguido el italiano, y a falta de 10 vueltas le ha dado un hachazo brutal por dentro soltando los frenos, y logrando mantener la posición.

Hemos podido ver una pelea de lo más interesante entre Márquez-Dovi, con Iannone a la espera de cualquier error o de poder acercarse más al dúo de cabeza, sin duda una barbaridad a falta de 9 vueltas para el final de la carrera, así que infarto total con tantas vueltas al 100%.

Y llegó el momento cumbre, las últimas 5 vueltas han sido de puro infarto, sin palabras nos han dejado Márquez-Dovi y también Iannone, en algunas curvas, se nos ha puesto la piel de gallina con los adelantamientos de ambos en un trazado espectacular como el de Motorland Aragón. Finalmente, en la última vuelta, Marc ha tirado un poco más rápido aprovechando su neumático blando hasta el final, para distanciarse lo máximo posible de su rival, Dovizioso.

Así que sexta victoria para Márquez esta temporada, quedándose Dovi en la segunda posición, quedándose a +0.648s de distancia del primero. Mientras que el top 10 se ha completado con Iannone 3º, Rins 4º, Pedrosa 5º, Aleix Espargaró 6º, Petrucci 7º, Rossi 8º, Miller 9º y 10º Viñales. Con este resultado, Marc es más líder, con 5 puntos más que antes de llegar a Motorland, ahora tiene 72 puntos en su cuenta personal.

Por su parte, se ha informado que Lorenzo sufre una luxación en el metatarso del pie derecho, por lo visto, la afectación es uno de los dedos de ese pie, pero tenemos que esperar el final de las pruebas que se le están practicando en el centro médico.

A por la carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.