Marc Márquez gana la 4ª edición del Superprestigio Dirt Track 2016

Marc Márquez gana la 4ª edición del Superprestigio Dirt Track 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 diciembre 2016     2 minutos

El piloto Marc Márquez ha conseguido la victoria en el Superprestigio Dirt Track 2016, así que el campeón del mundo de MotoGP ha recuperado el trofeo de esta competición en la cuarta edición, delante de casi 9.000 espectadores y en un escenario de lujo, el Palau Sant Jordi, de Barcelona.

También queremos comentar la actuación de Toni Elías, el de Suzuki, ha conseguido la segunda posición final en la cita, después de lograr superar a Brad Baker, el gran especialista de los Estados Unidos, dejando al campeón del AMA Flat Track en la tercera plaza final de la competición.

SP_SABADO-5

Márquez ha tenido una noche brillante, consiguiendo la victoria en todas las finales de su categoría, y todo teniendo en cuenta el nivelazo que había en esta edición, viendo diversas caídas y mucha pelea en la pista del Palau Sant Jordi, provocando varios incidentes que ha dejado a algunos participantes tocados físicamente, como ha sido el caso de Francesco Cecchini, Ricky Cardús y Julián Simón, durante los entrenamientos en el caso del 60.

Sin duda la gran sorpresa ha sido la actuación de Elías, el de Manresa ha mantenido el ritmo de los pilotos de cabeza, consiguiendo superar a Baker en el último momento, y lograr la segunda plaza de la edición, mientras que el gran especialista USA se ha tenido que conformar con la tercera posición del podio, sin darle mucha guerra al 93 y al 24.

SP_SABADO-20

Baker si que ha ganado en la categoría Open, delante de un gran Gerard Bailó y Tom Chareyre. Por su parte, en la categoría Junior hemos visto triunfar a Brian Uriarte, Max Sánchez y Joel Esteban. El concurso de derrapaje ha sido para el especialista japonés, Masatoshi Ohmori.

Declaraciones de Marc Márquez (Honda):

Segunda victoria en el Superprestigio Dirt Track en una edición que ha sido una de las más igualadas que recuerdo. Estoy muy contento en como han ido las cosas. Toni me lo ha puesto muy difícil y me ha sorprendido mucho con su ritmo. Como el ritmo de competitividad era extraordinario, se han producido muchos toques en pista, pero me alegro de que todo el mundo esté bien. Ha sido una jornada increíble.

Fuente | Superprestigio Dirt Track

Comentarios cerrados