Marc Márquez domina la carrera de MotoGP en Motegi, y se proclama Campeón del Mundo 2016

Marc Márquez domina la carrera de MotoGP en Motegi, y se proclama Campeón del Mundo 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 octubre 2016     2 minutos

de la temporada 2016 en el Circuito japonés, y la primera de la gira asiática de este año, así que máxima expectación en el primer match ball de Márquez.

La salida ha sido muy buena para Jorge Lorenzo, consiguiendo superar a Rossi y Márquez, colocándose en la primera posición, mientras que Márquez también superaba al italiano, y empezaba una bonita pelea entre el 46-93 en estos primeros compases de la carrera, siendo aprovechada esta situación por Lorenzo para romper el grupo.

Márquez ha iniciado la persecución de Lorenzo en estas primeras vueltas tras su pelea con Rossi, y a falta de 20 vueltas veíamos el dúo pegado y un poco más atrás, Rossi; y después venía el grupo mucho más atrás. Márquez no tardaba nada y superaba al mallorquín de una tacada en la curva 9, con mucha facilidad y con el punto de mira en la victoria.

15 GP Japón 13, 14, 15 y 16 de octubre de 2016, circuito de Motegi

Lorenzo y Rossi se quedaban en solitario, mientras Márquez tiraba para coger distancia de los hombres de Yamaha, mientras que el italiano conseguía superar a su compañero de formación e intentaba dar caza al 93. Pero a falta de 17 vueltas veíamos un escenario FUERTE en relación al campeonato, ya que Rossi se iba al suelo, teniendo que retirarse de la carrera y perdiendo muchas opciones en relación al título de la categoría reina.

A falta de 15 vueltas, Márquez iba en cabeza con más de dos segundos de distancia con Lorenzo; las vueltas han ido pasando y la carrera se ha ido manteniendo con estos resultados, viendo más pelea en la zona del podio con Dovi-Aleix. También empezaba la reacción de Dovi en relación a Lorenzo por la segunda posición, centrando la atención entre ellos en estas últimas vueltas, y también en el dúo de Suzuki, con Viñales superando a Aleix en los últimos momentos.

pancarta

Y a tan sólo cinco vueltas del final, veíamos OTRO MOMENTAZO, la caída de Lorenzo, quien se iba al suelo en la curva 9, lo que hacía a Márquez Campeón del mundo de MotoGP 2016 si ganaba la carrera en Motegi, sin duda la carambola que nadie se esperaba en esta decimoquinta carrera de la temporada.

Finalmente, victoria para Márquez, seguido por Dovi 2º, Viñales 3º, Aleix 4º, Cal 5º, Pol 6º, Bauti 7º, Petrucci 8º, Redding 9º y 10º Bradl. Ahora en la general, Márquez 1º con 77 puntos de ventaja sobre Rossi y con 75 puntos en juego en las tres carreras que aún quedan por disputarse, así que Marc Campeón.

Muchas felicidades al 93.

Foto | MotoGp official website

Comentarios cerrados