Marc Márquez consigue la victoria de MotoGP en Tailandia, Dovi 2º y Viñales 3º

Marc Márquez consigue la victoria de MotoGP en Tailandia, Dovi 2º y Viñales 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Marc Márquez consigue la victoria en la cita MotoGP Tailandia

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Buriram a disputar la lucha por la victoria en la pista Tailandesa, así que mucha expectación por ver a los pilotos de la categoría reina, aunque no estarán todos en la parrilla, ya que ayer se confirmaba la baja de Jorge Lorenzo.

La salida ha sido muy buena para Marc Márquez, que tiraba desde la pole position, pero no tardaba mucho en ver como Valentino Rossi le superaba, e iniciaba un tirón interesante, viendo esta reacción del 46, Dovizioso también le metía la rueda al 93 para colocarse 2º e intentar parar la escapada del su compatriota en cabeza.

A falta de 16 vueltas veíamos como Márquez y Dovi conseguían superar a Rossi, además el de Ducati de situaba en cabeza, liderando la carrera, con el de Honda y el de Yamaha por detrás a su rueda, manteniendo estas posiciones durante casi toda la prueba, estudiándose y probando diversas posibilidades para dejar el ataque total para el final de la carrera.

Por detrás, Pedrosa iba superando pilotos y parecía ser el piloto con más ritmo de la cita, pero a falta de 7 vueltas se iba al suelo, sin duda una pena, ya que el 26 estaba haciendo un carrerón. Por su parte, en cabeza Dovi-Márquez-Rossi seguían en cabeza en menos de un segundo de distancia entre ellos, pero Viñales también está muy presente, superando al italiano a falta de 6 vueltas para el final de la carrera.

Y llegábamos al momento clave, las últimas 5 vueltas, en las que hemos visto una bonita pelea entre Dovi-Márquez, ha sido muy intenso e interesante hasta el final, viendo como a falta de 2 vueltas, Márquez se ponía 1º, pero Dovi en la última vuelta recuperaba la posición y Viñales miraba desde la distancia esta espectacular pelea.

Finalmente, victoria (la quinta de la temporada) para Márquez después de una última vuelta de infarto, en la que ha tenido que tapar a Dovi en todas las curvas, así que Dovi 2º y Viñales 3º. El top 10 se ha completado con Rossi 4º, Zarco 5º, Rins 6º, Cal 7º, Bautista 8º, Petrucci 9º y 10º Miller. El resto de los nuestros se han colocado en Aleix 13, Torres 19º y 21º Polyccio. Con este resultado, Márquez es más líder de la clasificación genera de MotoGP, en concreto tiene 77 puntos de ventaja sobre Dovi.

A por Japón.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.