Marc Márquez consigue la pole de MotoGP en Argentina, Rossi 2º y Lorenzo 3º

Marc Márquez consigue la pole de MotoGP en Argentina, Rossi 2º y Lorenzo 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente que ha salido al circuito de Termas de Río Hondo para disputar la lucha por la pole position de esta segunda cita de la temporada 2016, así que mucha acción en el trazado por parte de todos los pilotos y equipos.

Antes de las sesiones oficiales, se ha disputado la FP4 la cual ha sido bastante accidentada, viendo varias bandera rojas y caídas de pilotos importantes, como ha sido el caso de Jorge Lorenzo a falta de 4 minutos para el final, también se ha ido al suelo Scott Redding, quedando la Ducati bastante tocada.

Primero se ha disputado la Q1, en la que hemos visto a los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de la combinada de las sesiones de FP, siendo los dos mejores Bradley SMith y Pol Espargaró, quienes han logrado sus pases para la sesión Q2 y la lucha por las posiciones de parrilla del top 12. Por lo tanto, la parrilla del 13 al 21 se compone por 13. Baz, 14. Redding, 15. Miller, 16. Bradl, 17. Laverty, 18. Pirro, 19. Rabat, 20. Bautista y 21. Yonny.

rossi

Después llega la hora de la verdad, la lucha en la Q2, con los doce pilotos que han ido más rápidos en las sesiones previas, siendo el mejor en el inicio de la tanda de entrenamientos oficiales Márquez. Los últimos 10 minutos han sido básicos, viendo como todos los participantes han preparado su salida al circuito para pelear por los mejores cronos. Ha sido una sesión con varias caídas, como la de Márquez al final de la misma.

Finalmente, Márquez ha sido el mejor, con un tiempo de 1:39.411 que ha marcado desde un buen inicio, mientras que Rossi ha sido segundo, quedándose a 0.375s del primero. Por su parte, el top 12 se ha completado con Lorenzo 3º, Pedrosa 4º, Dovi 5º, Iannone 6º, Barbera 7º, Cal 8º, Pol 9º, Aleix 10º, Viñales 11º y 12º Smith.

A por la carrera.

Foto | MotoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.