Marc Márquez con buenas sensaciones en Moto2 Indy
Durante todos los entrenos de ayer hemos podido ver como Marc Márquez tiene la puesta a punto bien hecha de cara a la clasificación que se celebrará hoy. Todo apunta a que un buen tiempo es posible y quizás podemos atrevernos a decir que si no consigue la pole será por algún tipo de problema, aunque nunca podemos subestimar a los demás pilotos.
Corsi es el que a priori parece que le puede complicar las cosas pero todos sabemos que Moto2 es una categoría muy ajustada y cualquiera puede recuperar el tiempo perdido con un pequeño cambio en el set-up.
Desde la primera salida a pista en la FP1 ha demostrado que la moto tiene un setting bueno, y no requiere de grandes modificaciones como si ha sido necesario en otros circuitos (por ejemplo Brno), por lo tanto se puede dedicar a mejorar y mejorar en pequeñas cosas para conseguir esas últimas décimas.
Cuando estaba finalizando la primera sesión de entrenamientos ha sufrido una caída en la curva 10 debida a una pérdida de adherencia de la rueda delantera, cuando llevaba el compuesto duro. Afortunadamente ha sido una caída sin grandes consecuencias ni problemas físicos ni grandes desperfectos en la motocicleta.
En la segunda sesión el mejor tiempo se le ha escapado cuando venía con los tres primeros parciales en rojo, es decir, mejorando el tiempo que había establecido Redding, pero en el último de los parciales se ha encontrado tráfico y al final quedó a 65 milésimas del mejor crono.
Las palabras de Márquez tras la jornada de ayer son las siguientes:
El día ha ido bastante bien, simplemente porque desde el principio hemos sido bastante regulares a un buen nivel, gracias a una base de puesta a punto buena. Poco a poco hemos ido mejorando, a pesar de que esta mañana hemos tenido una leve caída al final de la sesión.
Con este asfalto, la verdad es que es difícil y tienes que ir muy concentrado, porque resbala mucho. En cuanto te sales de la trazada no puedes inclinar hasta tocar con la rodilla. Esta tarde, pese a la caída, la confianza con la moto ha sido muy buena.
Mañana tendremos que mantener la calma y estar muy atentos porque seguramente todo el mundo mejorará, ya que el agarre de la pista va aumentando poco a poco, y esto hará que la puesta a punto cambie un poco y los tiempos sean más rápidos.
Fuente | Repsol Media Service