Marc Coma triunfa en el Abu Dhabi Desert Challenge 2012

Marc Coma triunfa en el Abu Dhabi Desert Challenge 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 abril 2012     2 minutos

El piloto Marc Coma ha conseguido la cuarta victoria consecutiva en el Abu Desert Challenge, el de KTM ha ganado su sexta corona en este certamen y es el gran dominador.

El piloto Marc Coma ha vuelto a triunfar en el Abu Dhabi Desert Challenge, el de KTM ha sido el mejor de esta primera cita en el Campeonato del Mundo de Rallis Cross Country en los Emiratos Árabes, además ha conseguido el triunfo por cuarta vez consecutiva y la sexta corona de este certamen.

La victoria lograda ayer en la quinta y última etapa de la prueba ha sentenciado un Rally que Coma ha sabido controlar a la perfección en todo momento, aunque con cambios de posiciones con el resto de pilotos, Joan Barreda y Jordi Viladoms. Después de más de 2.000 kilómetros Coma ha sido capaz de revalidar su título y volver a coronarse en este rally, que en esta edición ha sido muy exigente para todos los participantes, siendo su estrategia y su paciencia mostradas a lo largo de cada jornada lo que le han llevado al triunfo.

Coma se ha impuesto en tres de las cinco jornadas, pese a algunos problemas en la primera etapa, pero al final tanto el catalán como su KTM 450 rally se sobrepusieron y marcaron el ritmo en esta edición 2012, con 9 minutos y 33 segundos de ventaja respecto a Barreda.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country será este mismo mes en Catar, a partir de martes 17.

Declaraciones de Marc Coma:

Estoy muy contento de cómo ha ido todo desde el primer día. La etapa de hoy, a pesar de ser el último día, era de 280 kilómetros de especial y siempre es difícil mantener la concentración y hay que intentar llegar al final sin problemas. He intentado mantener un buen ritmo, sin asumir riesgos innecesarios, y nos ha salido un rally en el que todo nos ha ido de cara. Hemos podido evitar los problemas y las cosas han ido saliendo tal y como lo habíamos intentado planificar.

Cuando el plan va como tenías previsto, se agradece que al final salga todo bien, porque ha sido una edición difícil, muy exigente por el calor y la dificultad de las dunas, y por el nivel de los inscritos. En un rally tan corto como éste, los pequeños errores se convierten en grandes obstáculos, así que estoy contento porque todo ha salido perfecto.

Clasificación final 2012

  1. Marc Coma 20:33:35
  2. Joan Barreda +00:09.33
  3. Paulo Gonçalves +00:20:24
  4. Rubén Faría +00:23:03
  5. Jordi Viladoms +00:27:25

Fuente | Repsol Media Service