Marc Coma logra la victoria en la 2ª etapa del Rally de Túnez

Marc Coma logra la victoria en la 2ª etapa del Rally de Túnez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 abril 2009     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Marc Coma se ha reivindicado en el Rally de Túnez y en esta segunda etapa ha conseguido la victoria, después de ser el mejor en el enlace de 391 km, la especial de 60 km y el otro enlace de 95 km.

Mientras que su compañero de equipo, Jordi Viladoms ha logrado la novena posición, a cuatro minutos y 55 segundos de su compañero Coma, que gracias a este triunfo se coloca como líder en la clasificación general.


La segunda etapa ha sido de 546 km, aunque a causas de las condiciones de la pista la organización ha decidido recortar 190 km de los 250 km que iban a ser cronometrados, así que al final sólo se han disputado 60 km contra el reloj, siendo el más rápido Marc Coma.

Después se ha disputado una especial corta en la que ha habido partes rápidas y otras más técnicas, haciendo que la navegación tuviera un papel muy importante, ya que la organización notificó un cambio no marcado en el roadbook, donde los pilotos debían seguir las indicaciones de los comisarios presentes en la zona.

El problema ha venido cuando los primeros participantes han llegado a esa zona y se han encontrado que no había ningún comisario, lo que ha provocado que muchos pilotos tomaran un rumbo equivocado, entre ellos Jordi Viladoms.

Mientras que el ganador de la primera etapa, Cyril Despres ha perdido algo más de ocho minutos respecto a Coma, que no ha tenido grandes problemas para llevarse el triunfo en esta segunda etapa.

La próxima etapa consistirá en un enlace de 9 km y una especial con 356 km cronometrados, sin duda las cosas empiezan a ponerse complicadas para todos los participantes del Rally de Túnez.

A continuación podéis ver las declaraciones de Marc Coma:

Hemos empezado con un enlace muy largo en dirección al sur, para dejar atrás la parte del país más afectada por la lluvia.

Los sesenta kilómetros cronometrados han sido los del final de la etapa prevista originalmente, en los que ha habido mucha navegación. Ha sido por una parte del país muy habitada, con muchas pistas distintas y en las que es fácil perderse, porque todavía no nos acercamos al desierto abierto.

Ha combinado tramos rápidos con otros más técnicos, aunque como aquí no ha llovido tanto, las pistas estaban en bastante buenas condiciones. Esto no ha hecho más que comenzar y lo importante está por llegar. Pienso que será una carrera muy dura, así que de momento nos lo tomamos con mucha tranquilidad.

También podéis ver las declaraciones de Jordi Viladoms:

Hoy eran sólo sesenta kilómetros de especial, aunque con mucha navegación. Lo más complicado ha sido que había un punto en el que la organización hizo una modificación, y se suponía que al llegar allí, tenía que haber alguien indicándonos el camino correcto. Pero no ha sido así y no había nadie, así que he ido por un camino que no era.

He vuelto atrás y entonces he pasado a abrir pista, porque Cyril [Despres], que teóricamente estaba delante, no ha encontrado el camino bueno hasta más tarde. Estoy satisfecho, porque al ser una etapa tan corta he podido rodar sin órdenes de equipo y ha ido bien. Además he podido abrir pista y también es positivo.

He perdido poco tiempo y aunque he terminado noveno, es un resultado que quizás es bueno para mañana, porque tendré varios rivales por delante y puede ser beneficioso.

Seguiremos atentos al Rally de Túnez.

Vía | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.