Marc Coma se ha pasado a la bici durante unos días

Marc Coma se ha pasado a la bici durante unos días

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 marzo 2011     2 minutos

El piloto Marc Coma ha dejado de lado un día la moto para pasarse a los pedales, no cambia las dos ruedas pero esta vez apuesta por la bicicleta como compañera de viaje en la Andalucía Bike Race, una prueba de Mountain Bike que se ha celebrado en etapas en Córdoba y Jaén.

Parece que el campeón del Dakar 2011 no puede estar parado, y ha decidido participar en esta prueba de bicicletas, al igual que los 170 participantes que han acompañado al catalán en esta aventura que comenzó el pasado 27 de febrero, y terminará el 3 de marzo.

El objetivo para Coma es disfrutar de esta experiencia, además no se ha inscrito solo, sino que su preparador físico, Pau Bartoló se ha apuntado con él, para controlar el ritmo y la preparación física del catalán, aunque por desgracia, tras disputar las primeros días, al final el ganador del Dakar se ha tenido que retirar a falta de dos jornadas para acabar la cita del mundo de la bici.

A continuación podéis ver las declaraciones de Coma:

Soy un gran aficionado a la bici y cuando surgió la oportunidad de participar en esta primera edición de la Andalucía Bike Race, no lo dudé.

La razón principal es disfrutar de una nueva experiencia para mí, tomarlo con calma y volver a coger un poco el ritmo de trabajo de competición, para empezar a prepararme, sobre todo físicamente, para las próximas pruebas.

Francamente, para mí está siendo muy duro, porque no tengo la preparación física para una prueba así. Es una prueba muy técnica, y las etapas se nos están haciendo muy largas. Es muy distinta del Dakar, por ejemplo, realmente se parecen apenas en que son pruebas por etapas, y poco más. Pero lo que busco es disfrutar, sin presiones, y aprovechar para desconectar.

El post-dakar ha sido muy largo y esto me permite relajarme, además de para conocer una zona en la que no había estado. Al mismo tiempo me sirve para entrenar físicamente, junto a mi preparador, Pau. Los dos nos planteamos esta prueba como una forma de comprobar mi estado físico a la vez que disfrutamos de una experiencia, que está siendo increíble.

La verdad es que tengo que felicitar a la organización, que está haciendo un trabajo extraordinario. Ayer tenían a 1200 personas por la montaña y la coordinación está siendo impecable. La ruta también es preciosa y creo que esta prueba se consolidará sin problemas en los próximos años.

Seguiremos atentos a Marc Coma.

Fuente | SoyMotero.net
Foto | Foro Grupo BTT