Marc Coma, el gran favorito del Dakar 2012

Marc Coma, el gran favorito del Dakar 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 diciembre 2011     2 minutos

El piloto Marc Coma es uno de los grandes favoritos para el Rally Dakar 2012, sin duda el vigente Campeón tendrá muchas dificultades para defender su corona, pero seguro que dará el máximo etapa tras etapa. Así que el próximo 1 de enero tendrá que ponerse las pilas para ir marcando las distancias con el resto de participantes, porque hay viejos conocidos y savia nueva que pueden dar guerra.

Los países de Argentina, Chile y Perú, verán como Marc y el escuadrón de los nuestros pelean por estar en cabeza, verán pasar la caravana del Dakar, el rally más duro del mundo, y también todo lo que acompaña a esta competición y que tanto bien hacen en los países que visitan.

Hasta llegar a la capital peruana, el camino será largo y sacrificado, casi 9.000 kilómetros, desde las costas del océano Atlántico hasta las del Pacífico, retará a los participantes que se atrevan a enfrentarse al rally más duro del planeta. La ciudad argentina de Mar del Plata, a la que Marc Coma acude con nueve ediciones en las espaldas y con el objetivo en mente de celebrar su décimo Dakar con el segundo título consecutivo, hazaña que no ha podido lograr hasta el momento.

Nos esperan 14 etapas —4.406 kilómetros cronometrados— en 15 días que serán de máxima tensión para el piloto Repsol y su KTM 450 Rally. Sólo un día de descanso en Copiapó, permitirá a los corredores tomar aire antes de afrontar la segunda parte de la prueba, que para este año prevé un nuevo reglamento más estricto, con duras penalizaciones por los cambios de motor.

Ante este reto, sus nueve años de experiencia en el rally y el apoyo de su mochilero, Joan Pedrero, le colocan una vez más como principal rival a batir.

Declaraciones de Marc Coma:

La verdad es que tengo muy buenas sensaciones y físicamente me encuentro en plenas condiciones. Esperamos un rally muy exigente y duro, donde la experiencia será un factor muy importante. Aunque tenemos que estar concentrados desde el primer día, las etapas en Atacama y Perú pueden decidir la prueba.

No me siento presionado, así que simplemente encaro la prueba con la misma fuerza y determinación posible. Competiré como siempre y después ya veremos hasta donde podemos llegar. Está claro que revalidar victoria sería el mejor premio posible, ya que hace años que no hay un ganador que repite, pero tenemos que ir paso a paso.

Fuente | Repsol Media Service