Marc Coma gana el Sealine Cross-Country Rally de Qatar

Marc Coma gana el Sealine Cross-Country Rally de Qatar

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 abril 2012     Comentario     3 minutos

El piloto Marc Coma ha conseguido la victoria en el Rally de Qatar, el catalán sigue líder de la general del Mundial y aterriza en Cerdeña con 40 puntos, y por delante de Faría y Prygonski.

El piloto Marc Coma ha conseguido la segunda victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Raids, así que después de marcar el triunfo en el Abu Dhabi Desert Challenge, ahora ha logrado ser el mejor en el Sealine Cross-Country Rally, la segunda cita de la temporada 2012 del Mundial disputada esta semana en Qatar.

Coma ha finalizado con un crono de 13:54.43, después de esta semana tan intensa en Qatar, en la que no lo ha tenido nada fácil con unos rivales que día a día le ponen las cosas más complicadas como son Hélder Rodrigues o el resto de españoles que han participado como Joan Barreda o Gerard Farrés. Pero de momento el de Repsol sigue siendo el mejor en este campeonato, marcando una victoria muy importante en una zona desconocida, ya que Qatar se estrenaba en las citas mundialistas.

En la primera etapa, Coma conseguía la victoria y aventajar al segundo clasificado en la general, Joan Barreda, pero una penalización dejaba a Joan fuera de juego al saltarse un way point en su lucha por intentar parar al ganador final, y dejando a Rodrigues en bandeja la segunda posición de recorrido, a más de 3 minutos del ganador. En la segunda etapa, Coma logró administrar su ventaja, y mantener un buen ritmo para seguir comandando la clasificación, al igual que en la tercera etapa, colocándole con casi 6 minutos de ventaja en la general.

Los últimos 209 kilómetros cronometrados se disputaron ayer, dejando a Coma como el ganador, y añadiendo un nuevo triunfo a su historial, y le coloca como líder más fuerte en la clasificación de la general del Mundial de raids. Ahora la siguiente cita será del 23 al 28 de junio en Cerdeña.

Declaraciones de Marc Coma:

La última etapa era de 209 kilómetros, en los que hemos recorrido la última parte de la especial de ayer, así que no tenía que haber ninguna dificultad importante. Hemos salido pensando en administrar el pequeño colchón que tenía de ayer, porque en un rally tan corto, con únicamente cuatro días, era importante gestionar bien la carrera, no cometer errores y hacer la estrategia correcta.

Sin experiencia aquí y sin conocer el país ni el desierto que nos hemos encontrado se planteaba una carrera difícil, pero ha ido muy bien y estoy muy contento por haber conseguido mi primera victoria en un sitio en el que no había corrido anteriormente.

He quedado muy sorprendido, porque ha sido una carrera muy completa, en terreno totalmente desconocido, con dunas, zonas rápidas, zonas técnicas, piedra y mucha navegación. Creo que es un rally que tiene futuro dentro del calendario del Mundial. En la clasificación general estamos con dos victorias en dos carreras, que de cara al Campeonato nos ayudan mucho.

Clasificación del Mundial Raids 2012

  1. Marc Coma 40 pts.
  2. Rubén Faría 26 pts.
  3. Jakub Prygonski 25 pts.
  4. Paulo Gonçalves 22 pts.
  5. Joan Barreda 18 pts.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.