Marc Coma gana la décima etapa del Dakar 2010

Marc Coma gana la décima etapa del Dakar 2010

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 enero 2010     2 minutos

El piloto Marc Coma ha conseguido la victoria en la décima etapa del Dakar, sin duda el catalán está siendo el mejor en esta última parte de la competición, mientras que por detrás aparecía David Frétigné, seguido por el portugués Helder Rodrigues.

Con este triunfo entre La Serena y Santiago, el de KTM ya cuenta con cuatro victorias de etapa en la edición 2010, empleando tres horas, diez minutos y 43 segundos, siendo dos minutos y 6 segundos más rápido que el segundo clasificado de etapa.

El líder de la general, Cyril Despres se tuvo que conformar con la sexta plaza a más de seis minutos del catalán, aunque el francés lo tiene muy de cara para convertirse en el campeón en la llegada de la expedición a Buenos Aires, puesto que mantiene más de una hora de ventaja sobre sus rivales.

Por su parte, la segunda posición de la general está bastante disputada, ya que Pal Ullevalseter es segundo pero tan sólo con un minuto y 18 segundos de ventaja sobre Chaleco López, así que el noruego tendrá que apretar si quiere asegurarse esta plaza, además Rodrigues también aprieta por detrás.

Mientras que Coma sigue a lo suyo, a ganar etapas y seguir disfrutando, puesto que la lucha por el título quedó en un sueño con la penalización de seis horas que se le impuso, y que le ha llevado a ser decimoséptimo a casi siete horas de Despres, a pesar de tener cuatro triunfos de etapa.

Mañana se volverá a cruzar la frontera hacía Argentina, para llegar a la parte final de la competición, serán 434 kilómetros entre Santiago y San Juan, de los cuales 220 serán cronometrados.

Seguiremos atentos al Dakar.

Fuente | Eurosport.es

Comentarios cerrados