Marc Coma nuestro campeón del Dakar

Marc Coma nuestro campeón del Dakar

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    19 enero 2012     Comentario     2 minutos

Marc Coma no ha podido pelear hasta el final para ganar éste Dakar, pero para nosotros siempre va a ser el mejor.

Todos sabemos que Cyril Desprès ha sido el ganador del Dakar 2012, pero para nosotros Marc Coma siempre será el más grande. Pecaremos de barrer para casa y de ceguera ante resultados, pero tenemos la sensación de que el mejor piloto de Raids lo tenemos en nuestra tierra.

Con ésto no quiero desmerecer a Cyril Desprès, si no fuera buenísimo no estaría a la altura de pelear etapa tras etapa por la primera posición en el Dakar. Tampoco Coma tendría que forzar tanto como para sufrir problemas mecánicos si Cyril no fuera un gran rival.

También sabemos como se ha desarrollado éste año el Dakar para nuestro piloto, y para los que no lo sepan lo vamos a contar. Desde que empezó ésta edición la lucha Desprès-Coma no ha dejado focos para otros pilotos, rodaban rápido, muy rápido y en aquellas etapas donde no eran los ganadores no solían bajarse del podio con facilidad.

Lo más impresionante ha sido la decisión de la ASO, en la etapa en la que canceló un tramo donde Coma había pasado sin problemas, porque Desprès, además de otros pilotos, se quedó bloqueado en una zona de barro que no estaba indicada en el routebook. Ésta fue la escusa que utilizó la organización para poder cancelar ese tramo.

Nunca sabremos cómo habría terminado si hubiera sido de otra manera, pero seguramente Cyril tendría que haber apretado mucho más y en cambio Coma podría haber ido con mayor tranquilidad, no es lo mismo tener que recuperar tiempo que gestionar una ventaja de cierta importancia como la que había conseguido Marc.

Finalmente la puntilla de Marc fue una rotura de caja de cambios, que le llevó a ser penalizado por su sustitución amén del segundo cambio de motor. Y como habíamos dicho un montón de veces, sabíamos que el tema mecánico éste año iba a ser muy decisivo y que todo podría cambiar en cualquier momento, pero ¡qué momento!

El mismo Coma reconocía que en la última etapa lo tendría muy difícil, que eran muchos kilómetros de dunas y de gran dificultad, no era precisamente le mejor momento para recuperar tiempo.

Esperamos que el futuro le devuelva a Coma lo que le ha negado en ésta ocasión, sabemos que el seguirá trabajando fuerte para que las oportunidades salgan.


Fotos | Dakar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.