Mal día para los pilotos del Mapfre Aspar Team Moto2 en Brno

Mal día para los pilotos del Mapfre Aspar Team Moto2 en Brno

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 agosto 2011     3 minutos

Los pilotos del Mapfre Aspar Team del Mundial de Moto2 han tenido un día nefasto en el circuito de Brno, sobretodo nuestro Julián Simón, sin duda el manchego no ha tenido suerte en esta segunda jornada de entrenamientos en la pista checa.

El 60 no ha tenido casi tiempo para salir al entrenamiento oficial, ya que se ha ido al suelo al poco de iniciarse la sesión y no ha podido marcar tiempo, además ha tenido mala suerte, ya que se ha lesionado:
– Abrasión en la mano derecha (dedo anular).
– Pérdida de la uña del dedo anular derecho.
– Contusión en el hombro.
– Contusión zona costal.
– Dolores zona lumbar.

Así que tras la caída se le ha trasladado a la clínica mobile, donde se ha quedado haciéndose pruebas, y por ello no ha vuelto a salir a pista para la QP de Moto2, y respecto a la carrera todavía no hay nada decidido, Simón no quiere cerrar la puerta a la posibilidad de participar, aunque decidirá mañana cuando se levante y tenga el primer contacto con la Suter.

Por su parte, Jordi Torres ha completado una extensa jornada de trabajo para mejorar la ergonomía de su montura, y al final concluía vigésimo tercero, después de rebajar más de un segundo sus registros de la jornada inicial.

A continuación podéis ver las declaraciones de Julián Simón:

Últimamente la suerte no está de mi lado. La verdad es que la caída ha sido demasiado pronto, no me la esperaba.

Al empezar la tanda de calificación he salido del box para completar la primera vuelta, y cuando me he puesto a tirar la moto me ha escupido al final de la bajada, ha sido una sacudida bastante agresiva.

He visto que Pol se colaba y me he metido por dentro, luego ha vuelto a la trazada y nos hemos tocado un poco, pero el problema no ha venido ahí sino al final de la curva. Al terminar de inclinar la moto, me ha lanzado por encima. Tengo el hombro y todo el costado derecho tocados, además he perdido la uña del anular derecho.

Ahora estoy dolorido, todavía no sé que voy a hacer mañana, cuando me despierte y vea las sensaciones decidiremos.


Declaraciones de Jordi Torres:

Ayer la moto no giraba todo lo que queríamos, así que teníamos previstos muchos cambios para esta mañana, pero la lluvia nos ha fastidiado. Bueno, también me ha servido para tomar sensaciones con la pista húmeda.

Me he encontrado muy a gusto, pero a falta de doce minutos me he caído, queriendo frenar demasiado tarde. Afortunadamente no me ha pasado nada y he podido volver a trabajar por la tarde. En el oficial hemos probado todo lo que queríamos, y nada más subirme a la moto ya he mejorado un montón.

Estoy contento porque mis sensaciones han sido muy positivas, lo único es que me ha faltado coger alguna rueda para ganar unas décimas. El tiempo lo he hecho rodando solo. La moto está a punto y yo cada vez me encuentro mejor, espero seguir en la misma línea mañana.

Fuente | Mapfre Aspar Team