Maikel Melero se proclama Campeón del Mundo de FMX 2016

Maikel Melero se proclama Campeón del Mundo de FMX 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 noviembre 2016     2 minutos

El rider Maikel Melero se proclamaba el pasado fin de semana Campeón del Mundo de Freestyle Motocross 2016 en Shenzen en China, sin duda un broche increíble para una temporada 2016 que ha sido muy importante para Melero, en la que ha conseguido grandes hitos en el FMX.

Esta ciudad de Shenzhen en China fue escenario de la novena y décima prueba del campeonato del mundo donde Maikel no dio opciones a sus rivales logrando ambas victorias lo que le permite alzarse con su tercer título mundial consecutivo a falta de una prueba en Gdansk (Polonia) el próximo 19 de noviembre.

Melero no fue a asegurar en la cita, sino que demostró como siempre todo su potencial, viendo sus espectaculares trucos de Stripper Flip, Surfer Tsunami, Lazy boy Flip, Shaolin Flip y California Roll body, con esta actuación ya aseguró su campeonato y volvió a demostrar porqué es actualmente uno de los mejores riders de la especialidad.

Maikel2

Otra de las grandes sorpresas de la cita en China fue la actuación de Marc Pinyol, quien tuvo un gran nivel y está haciendo pasos de gigante para entrar en la esfera de los pilotos de referencia de esta especialidad, quedando segundo en la cita de China, mientras que Adelberg era tercero en la clasificación final de la penúltima prueba. Ahora la temporada se cerrará el próximo 19 de Noviembre en Gdansk / Polonia, donde Melero llega como Campeón y Adelberg como subcampeón.

Este título ha sido el broche de oro a una excepcional temporada para el piloto manchego después de haber logrado el campeonato de Europa y el título nacional 2016.

Results NIGHT of the JUMPs – Final
1. Maikel Melero ESP RFME KTM 397 Points
2. Marc Pinyol ESP ACCR Kawasaki 390 Points
3. Rob Adelberg AUS MA Yamaha 389 Points
4. Petr Pilat CZE ACCR KTM 374 Points
5. Brice Izzo FRA FFM Yamaha 343 Points

Muchas felicidades para Melero.

Foto | Melero Press

Comentarios cerrados