Luthi logra la victoria de Moto2 en Japón, Viñales 2º, Rabat 3º y más líder

Luthi logra la victoria de Moto2 en Japón, Viñales 2º, Rabat 3º y más líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 octubre 2014     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado japonés para disputar su decimoquinta cita de la temporada 2014, así que máxima expectación después de lo vivido con la cilindrada pequeña en Motegi.

La salida ha sido buena para Thomas Luthi y Johann Zarco, mientras que Tito Rabat se ha quedado un poco, le siguen fallando las salidas, y ha perdido varias posiciones, mientras que el suizo conseguía situarse en el liderato y tirar con todo. Viñales por su parte, se situaba 4º e intentaba acercarse a la cabeza.

mack viñales motegi

Luthi ha salido muy enchufado y en tan sólo dos vueltas ya tenía una distancia de un segundo con sus perseguidores, mientras que Rabat intentaba superar a Viñales y que Simón no le superase a él, sin duda las salidas le siguen pasando factura. Por delante Kallio-Zarco ven como Luthi se va en solitario. A falta de 19 vueltas hemos vivido un momentazo, ya que Kallio ha estado a punto de irse al suelo y llevarse a Viñales con él, por suerte no ha pasado nada, pero se ha ido largo y ha perdido una posición con Tito.

A falta de 15 vueltas las cosas seguían igual, con Luthi dominando en cabeza y con distancia, mientras que por detrás Zarco-Viñales ya no estaban solos, sino que Rabat y Kallio les habían dado caza, pero sin entrar a pelear en estas vueltas. Poco después, Viñales y Rabat superaban a Zarco, que parecía perder fuerza, y ambos tiraban con todo para intentar recortar distancia con el suizo, que en ese momento era de más de dos segundos.

Con Viñales y Rabat juntos, la carrera se ha animado, ya que ambos han impuesto un ritmo espectacular, sobre todo el 40 que paso a paso ha ido recortando la distancia y a falta de 4 vueltas se ha puesto a menos de un segundo del piloto suizo, apretando con todo para darle caza y poder conseguir la victoria, pero finalmente Mack no ha podido llegar a contactar y Luthi ha conseguido una victoria muy merecida, seguido por Viñales y por Rabat.

rabat carrera

El top 10 se completaba con Zarco 4º, Kallio 5º, Simón 6º, Morbidelli 7º, Syahrin 8º, Cardús 9º y 10º Simeon. El resto de los nuestros se han situado en Torres 11º, Salom 15º, Terol 22º y Ramos 27º. Con este resultado, Rabat es más líder, ahora tiene 38 puntos sobre su compañero de equipo, Mika Kallio.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.