Lukas Pesek será piloto del Ioda Racing para CRT MotoGP 2013

Lukas Pesek será piloto del Ioda Racing para CRT MotoGP 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 diciembre 2012     1 minuto

El piloto Lukas Pesek vuelve al Mundial de Motociclismo para la próxima temporada 2013, y además lo hace a la categoría reina de la mano del Came Ioda Racing, siendo el piloto para su segunda montura, así que será el compañero de Danilo Petrucci.

El equipo Came IodaRacing ha anunciado al piloto que estará a los mandos de su segunda MotoGP CRT, se trata del piloto checo, Lukas Pesek, quien vuelve al campeonato del mundo de motociclismo, y además a la categoría reina, así que una interesante aventura que empezará en 2013.

Pesek se pondrá a los mandos de la Suter-BMW del equipo, volviendo a unirse a un viejo conocido como Giampiero Sacchi, con quien ya estuvo trabajando en 2007, cuando el italiano era responsable del equipo Derbi del Mundial de 125cc, consiguiendo dos victorias en esta temporada.

Ahora se vuelven a encontrar en otras circunstancias para la próxima temporada, en la que Pesek completa la formación del Ioda junto al joven piloto Danilo Petrucci, así que el checo tendrá que dar ese punto más de experiencia, aunque en la categoría de MotoGP no ha participado hasta ahora.

Declaraciones de Sacchi:

Lukas escribió algunas de las páginas más brillantes de la historia de Derbi en 125cc, trabajando al lado de algunos de los actuales componentes del equipo técnico. Para él es un reto pero estoy convencido de que puede hacer grandes cosas en la categoría reina.

Declaraciones de Pesek:

Estoy muy feliz por disponer de esta gran oportunidad. Debo dar las gracias a Giampiero Sacchi, con quien compartí grandes momentos en 125cc. Correr en MotoGP no va a ser una tarea fácil, voy a enfrentarme a los mejores pilotos del mundo, pero no por ello dejaré de dar lo mejor de mí mismo para poder estar a su altura.

Fuente | MotoGP Official website