Luis Salom gana una pelea brutal de Moto3 en Sepang, con Rins 2º y Oliveira 3º

Luis Salom gana una pelea brutal de Moto3 en Sepang, con Rins 2º y Oliveira 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 octubre 2013     Sin comentarios     3 minutos

El Mundial de Moto3 ha iniciado la acción de las carreras en el Circuito de Sepang, en el Gran Premio de Malasia, donde hemos podido ver como Luis Salom ha conseguido la victoria en la primera parada de la gira asiática.

La salida ha sido muy buena para Alexis Masbou con la Honda, mientras que el Salom, el poleman ha tenido algunos problemas en esos momentos iniciales, por su parte Rins y Márquez se han puesto en los primeros puestos, al igual que Viñales que ha brillado en una gran salida para recuperar cinco posiciones de una tirada.

Muchos adelantamientos y pasadas en esta primera vuelta, centrándose la emoción entre Rins-Márquez-Viñales, pero con el grupo muy pegado, viendo como Vázquez era el cabecilla de ese grupo perseguidor, y paso a paso hemos visto como se volvían a unir todos, creando un grupo espectacular, muy grande y con máxima acción.

rins malasia5

Así que una pelea de lo más espectacular, con un grupo de unos 10-12 pilotos, viendo como los favoritos no pueden tirar y romper el grupo, ya que no paran de meterles la rueda y adelantar, sin duda máxima acción en una situación peligrosa para los pilotos que se juegan el título, porque muchos pilotos que no tienen nada que hacer en la lucha por el título y que sólo piensan en ganar y en el podio están tirando con todo y de manera bastante “pasada”.

Faltando 10 vueltas el grupo se ha roto un poco, quedándose en 7-8 pilotos, y viendo a los pilotos del Estrella Galicia dominando, pero con Viñales y Salom pegados a su rueda, y no son los únicos, ya que Miller, Masbou y Oliveira también están cerca y con ganas de dar mucha guerra.

marquez carrera

Poco a poco Rins ha conseguido romper un poco la carrera, llevándose con él a Márquez-Salom y Oliveira, mientras que después ha habido un corte con Viñales, pero a falta de 3 vueltas para el final se han vuelto a unir de nuevo y hemos podido ver un final EXTREMO, BRUTAL, LÍMITE.

Y por fin llegaba la última vuelta, con 4-5 pilotos peleando por la victoria, con medio-toque entre Salom-Rins, pelea máxima entre ellos, y consiguiendo finalmente el líder del Mundial el triunfo en la pista de Sepang, dando mucha guerra y pudiendo batir a sus rivales por el título, con un final de infarto y con entrada entre Salom-Rins en 0.069s de distancia.

El top 10 se completaba con Oliveira 3º, Márquez 4º, Viñales 5º, Miller 6º, Masbou 7º, Folger 8º, Fenati 9º y 10º Oettl. El resto de los nuestros se han situado en I.Viñales 14º, Carrasco 15º y Guevara 21º. Así que Carrasco consigue su primeros puntos, y se convierte en la primera mujer española en puntuar.

carrsaco carrera

Con esta victoria de Salom el Campeonato del Mundo se ha quedado con Salom líder, quedándose a 14 puntos Rins, sin duda máxima acción entre ellos, con Viñales a 26 puntos del mallorquín. Carrerón en Moto3.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.