Luis Salom gana en Moto3, con Viñales 2º y Rins 3º en Qatar

Luis Salom gana en Moto3, con Viñales 2º y Rins 3º en Qatar

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 abril 2013     Comentario     4 minutos

El Mundial de Moto3 ha estrenado la temporada 2013 con la primera carrera en el Circuito de Losail, en Qatar, donde Luis Salom ha sido el ganador de esta cita tan espectacular bajo los focos, así que máxima emoción la que hemos podido ver esta primera cita del año.

La salida ha sido muy intensa para los pilotos de cabeza, no han habido muchos cambios de posiciones, ya que Salom ha seguido dominando aunque con Rins-Viñales pegados a su rueda, y después de las primeras curvas hemos visto como el 42 se colocaba 1º, aunque en recta de meta se volvían a juntar todos los participantes. Rins ha seguido tirando con fuerza, buscando abrir un hueco pero en esta categoría es complicado conseguir esas distancias.

Vuelta a vuelta hemos visto como los favoritos seguían en la zona de cabeza, con un protagonista más como es Álex Márquez, el rookie ha podido aguantar el tirón de los cuatro protagonistas y ha peleado al máximo. Por su parte, Folger a falta de 11 vueltas ha cometido un error y se ha ido a la zona sucia, lo que ha hecho que junto a Márquez se quedarán un poco más atrás en comparación con Salom-Rins-Viñales, aunque después se han vuelto a unir los cinco pilotos que han peleado durante gran parte de las vueltas.

01 GP Qatar 4, 5, 6 y 7 de abril de 2013

La gran emoción ha llegado en la parte final, con los cinco pilotos en un puño y con muchas opciones, y cambios de posiciones, Rins-Márquez-Salom parecían los grandes favoritos, entre ellos hemos visto adelantamientos una y otra vez, mientras que Mack y Folger eran los grandes espectadores.

Y llegaban las últimas vueltas, las tres últimas han sido de vértigo, al máximo y con los cinco pilotos dando guerra, la verdad es que ha sido de lo más apasionante pero Salom ha cogido el mando al final del penúltimo giro y ha tirado con toda su fuerza para evitar los rebufos en la entrada a meta, y lo ha conseguido el mallorquín ha podido abrir un pequeño hueco, también en parte porque por detrás Rins-Mack-Márquez han estado peleando, pero ha sido de lo más emocionante.

Salom ha demostrado una gran madurez, ya que no se ha metido en la pelea hasta que ha llegado el momento clave y en ese instante ha tirado al máximo sin mirar atrás. Por su parte, la segunda posición ha sido más peleada y se ha quedado en tan sólo 0.006s entre Viñales-Rins, por lo tanto máxima emoción, y se han quedado ambos a un poco menos de medio segundo del ganador. Completando el top 10 con Márquez 4º, Folger 5º, Khairuddin 6º, Oliveira 7º, Sissis 8º, Ajo 9º y 10º Vázquez. El resto de los pilotos españoles se han situado en 20º Carrasco y Guevara 21º.

01 GP Qatar 4, 5, 6 y 7 de abril de 2013

Muy interesante el rendimiento de Márquez, el novato ya vuela en circuitos desconocidos, mientras que Folger se ha quedado un poco descolgado, pero en general una cita muy emocionante y con los españoles dominando.

Declaraciones de Luis Salom:

Ha sido una carrera bastante buena, aunque muy difícil. Creo que aún podemos mejorar algunos aspectos, así que queremos seguir avanzando. Todo el equipo hemos hecho un trabajo genial desde que empezamos a trabajar juntos y hoy se ha demostrado el resultado de la buena labor hecha por todos. Voy a aprovechar la oportunidad que me ha dado Aki Ajo, Red Bull, Air Asia y KTM para dar el máximo de mí mismo hasta el final. Iremos viendo carrera a carrera qué resultados van saliendo, pero voy a darlo todo para hacer un buen trabajo.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Este segundo puesto para mí es como una victoria. Creo que hemos hecho una buena carrera, he esperado mi momento para atacar, pero me han vuelto a pasar rápido porque con el dedo no puedo frenar muy tarde. En la última vuelta he intentado seguir a Salom, pero se me ha escapado un poquito. Mi estrategia era clara, hacer lo que me permitiera el dedo y sobre todo acabar la carrera, porque el Mundial es muy largo. Quiero dar las gracias al equipo porque ha hecho un trabajo perfecto con la moto durante todo el fin de semana.

Más en la siguiente.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.