Lucio Cecchinello: “En 2013 Cal hizo una temporada excelente”

Lucio Cecchinello: “En 2013 Cal hizo una temporada excelente”

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 agosto 2014     Comentario     2 minutos

El equipo LCR Honda está en el candelero desde la semana pasada, cuando se anunció el fichaje del piloto Cal Crutchlow para las siguientes temporadas del Mundial de MotoGP, así que mucha atención a cosechado la formación y su patrón, Lucio Cecchinello.

Después de estas novedades, Cecchinello ha hablado para la prensa sobre sus sensaciones, sobre las noticias y sobre todo lo que tiene que ver con esta segunda mitad de temporada y sobre la próxima temporada, una de las grandes noticias a parte del fichaje de Crutchlow, es que la formación contará con dos motos por primera vez en la categoría reina, aunque de esta información hablaremos en breve.

¿Cómo y cuándo decidísteis apostar por Cal? ¿Cuándo se llevó a a cabo la negociación?

Nuestro objetivo era hacer un programa ambicioso para el próximo año, un sueño que se está convirtiendo en una realidad gracias a la entrada de un nuevo patrocinador: la compañía británica CWM, empresa líder en el sector financiero. Firmamos el contrato a finales de julio, y a partir de ahí, sabíamos que teníamos la oportunidad de alinear dos motos.

Hablamos con el patrocinador, que había confirmado la voluntad de seguir adelante con Stefan [Bradl], por lo que le hicimos una oferta a finales de julio. Él nos dijo que necesitaba tiempo porque quería evaluar todas las ofertas a su disposición. Cuando me di cuenta de que su interés comenzaba a vacilar [a fin de no perder el interés en nuestro nuevo patrocinador…) empezamos a fijarnos en los pilotos top disponibles y exploramos las posibilidades. Entre estos estaba Cal Crutchlow, con cuyo manager [Bob Moore] ya había habido contactos a principios de julio. Retomamos las conversaciones y todo se acordó muy rápidamente, en unos pocos días.

¿Cuáles son las características de Crutchlow que aprecias particularmente y lo que más te ha convencido para ficharle para tu equipo?

En 2013, Cal hizo una temporada excelente, con cuatro podios y dos pole positions, y pensé que era una alternativa viable a Stefan, a pesar de que ahora está atravesando una temporada con bastantes dificultades, en la que no se siente cómodo pilotando la Ducati, no de la misma forma que cuando conducía la Yamaha. Imaginé que en nuestro equipo podría recuperar su nivel más alto: el objetivo es estar con los mejores pilotos del grupo.

¿Qué duración tendrá su contrato? ¿Se llevará consigo a su staff técnico de Ducati?

El contrato firmado es para la temporada 2015; después hay una opción por nuestra parte para ampliar a 2016, basada principalmente en los resultados, y todo ello consecuentemente está ligado a la plena disponibilidad de Honda. Por lo que respecta al staff técnico, empezaremos a trabajar en la futura formación a partir de Indianápolis.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.