Luciano Benavides gana la etapa 6 del Rally Dakar 2023

Luciano Benavides gana la etapa 6 del Rally Dakar 2023

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 enero 2023     2 minutos

El piloto Luciano Benavides gana la etapa 6 del Rally Dakar 2023

Hoy se ha disputado la etapa 6 del Rally Dakar 2023, en una jornada que se ha tenido que reducir a 357 kilómetros causa de la lluvia, así que mucha expectación en esta etapa de la prueba más dura del mundo, sin duda el cansancio empieza a hacer mella.

El escenario ultra arenoso, ligeramente facilitado por las lluvias que modificaron la capacidad portante del suelo, permitió a los pilotos y equipos avanzar durante la mayor parte sin problemas, pero las dunas reservan a veces malas sorpresas cuando se las aborda sin medida.

Etapa 6 Howes

Nacho» Cornejo firma el mejor tiempo provisional en el primer punto de control, con Skyler Howes, Toby Price y Adrien Van Beveren persiguiéndole a menos de 10 segundos. Recordemos que Cornejo, Price y Van Beveren ya han ganado unos segundos de bonificación. En el siguiente paso, por el km84 Howes se ponía en cabeza, con Cornejo a 296 segundos y Kevin Benavides a 32 segundos.

Tras 163 km, Skyler Howes sigue siendo el más rápido, pero ya no le persigue «Nacho» Cornejo, sino otro piloto de Honda, Pablo Quintanilla, pero Luciano Benavides lograba superar el tiempo de Quintanilla y se situaba a rueda de su compañero de marca, Howes.

Etapa 6 Cornejo

Y finalmente, hemos visto a 7 ganadores de etapa diferentes en 7 días de carrera, siendo en esta etapa 6 el piloto Luciano Benavides. Luciano ha ganado hoy por delante de su compañero de equipo Skyler Howes a 1’03». Toby Price es el tercero del día a 2’28». El top 10 se ha completado con Barreda 4º, Kevin Benavides 5º, Quintanilla 6º, Sanders 7º, Cornejo 8º, Svitko 9º y 10º Walkner.

En la general, Skyler Howes aumenta su ventaja sobre sus perseguidores directos, que se mantienen en el podio provisional. Price está ahora a 3’32» y su compañero de equipo en KTM, Kevin Benavides, a 7 minutos.

Etapa6

A por la etapa 7.

Comentarios cerrados