Los entrenamientos pueden volver a ser de una hora en MotoGP próximamente

Los entrenamientos pueden volver a ser de una hora en MotoGP próximamente

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 abril 2009     Sin comentarios     1 minuto

La Grand Prix Commission va a estudiar la petición de los equipos para que los entrenamientos vuelvan a ser de una hora y no de 45 minutos como se había establecido esta temporada, aunque si se decidiera cambiar de nuevo estas modificaciones se verían en el Gran Premio de Jerez.

A cambio de cambiar de nuevo a una hora los entrenamientos, lo que se hará para mantener la reducción de los costes es limitar el número de vueltas que puede dar cada piloto durante las diversas sesiones de entrenamientos.


De esta manera, los mecánicos podrían trabajar con más tiempo para introducir las modificaciones que les piden los pilotos, y a la vez se mantendrá el control de los costes, además de ahorrar combustible y alargar la vida de los motores.

El número de vueltas cambiará dependiendo del circuito en el que se encuentren, ya que se deberá tener en cuenta la longitud de cada pista, también se establecerán sanciones para aquellos pilotos que superen el número establecido.

Por lo tanto, parece que la reglamentación de MotoGP de la temporada 2009 aún no está cerrada y sufrirá más cambios, de momento no hay nada oficial, pero seguramente estas modificaciones se realicen a partir del Gran Premio de Jerez del 3 de mayo.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Vía | Solo Moto.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.