Loris Capirossi tiene que decir NO a Motegi

Loris Capirossi tiene que decir NO a Motegi

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    22 septiembre 2011     2 minutos

El piloto italiano que milita actualmente en el equipo Pramac Racing, Loris Capirossi, no podrá ir a disputar el GP de Japón en Motegi, debido al accidente que sufrió junto a Toni Elías en el GP de Aragón.

Recordemos que Loris impactó con Toni Elías en un lance de carrera, que les llevó a los dos al suelo aunque sufrieron distinta suerte, ya que el de Manresa salió ileso de la caída.

En cambio Loris sufrió varias contusiones en hombro y codo que no le permitirán ir a disputar el circuito japonés. Loris ha intentado hasta el último momento que esto no fuera así pero finalmente conjuntamente con los médicos, ha tomado la decisión de no competir.

Entiende que es mejor no forzar en Motegi y llegar a tope para las últimas tres carreras del campeonato, que serán sus tres últimas carreras en MotoGP.

Capirossi motegi

Esto dicen en el equipo:

Loris Capirossi (#65)

Quería correr en Japón, es una de mis pistas favoritas y he alcanzado buenos resultados y satisfacciones allí, pero los doctores han sido más que claros.

Después de una primera consulta en Mónaco, donde se me recomendó recibir cirugía inmediatamente, que me hubiera mantenido tres meses fuera, fui a Imola a ver al Dr. Costa. Él está acostumbrado a ver a otros pilotos en éstas condiciones, y pensé que tendría otras ideas. Desafortunadamente, el tambien se mostró muy contundente sobre esto, y fui fuertemente advertido de no competir en la pista japonesa.

Me duele el hombro, y van a pasar al menos dos semanas hasta curarme y además una extra para rehabilitación. Lo siento muchísimo, pero creo que es la mejor elección para finalizar mi temporada, y mi carrera, de la mejor forma posible en las tres últimas carreras, Australia, Malasia y Valencia.

Doctor Costa Claudio (Doctor de la Clínica Móvil)

He visto a Loris caer, fue espectacular y a la par muy peligroso. Ha sufrido una dislocación de su clavícula derecha otra vez, es la que se dislocó en el GP de Holanda.

Si él tiene otro accidente similar, con los ligamentos recién curados nunca volvería a tenerlos bien, puede ser peligroso y no merece el riesgo. Una fuerte presión sería suficiente para dañar su hombro más y eso obligaría a Loris a necesitar cirugía y en consecuencia acabar su carrera.

Mi sugerencia es que, aunque sea difícil, él debe tomarse un descanso y perderse la carrera de Japón para así mantener el hombro protegido durante dos semanas inmovilizado. Después, una semana de terapia en el agua y entonces volver a pista para las últimas tres carreras.

Fuente | Pramac Racing Team