Loris Baz vuelve al Mundial de Superbike para 2018 con Althea BMW Racing

Loris Baz vuelve al Mundial de Superbike para 2018 con Althea BMW Racing

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Loris Baz vuelve al Mundial de Superbike con el equipo Althea BMW Racing para 2018

El piloto Loris Baz será el nuevo piloto del equipo Althea BMW Racing para la próxima temporada 2018 del Mundial de Superbike, así que el francés vuelve al campeonato de SBK después de su paso por el Mundial de MotoGP en estas temporadas pasadas.

Baz fue piloto del Mundial de Superbike en 2012-2014 con Kawasaki, siendo el compañero de Tom Sykes, pero después decidió dar el salto a MotoGP, donde ha estado tres temporadas peleando en cada carrera. Así que sin duda, el regreso del piloto francés añadirá un nuevo protagonista de peso a la competición de las motos derivadas de serie, aunque no lo tendrá nada fácil, tendrá que adaptarse a su nueva montura y equipo.

Al frente del Althea BMW Racing, el propietario del equipo Genesio Bevilacqua ha confirmado en la dirección técnica a Moreno Coppola, que se encargará de las relaciones técnicas con la factoría germana, y a Adriano Coppola, que será el ingeniero de pista del piloto francés. También habrá técnicos de BMW, como en años anteriores, para garantizar la mejor combinación de la experiencia del equipo con la tecnología que aporta BMW Motorrad.

Declaraciones de Baz:

Conozco a Genesio desde hace mucho tiempo, así que hablamos, y debo decir que ha sido fácil ponerse de acuerdo. Sé que la escuadra es fuerte, basta decir que ganó el Campeonato con Carlos Checa, y creo que el proyecto es muy interesante, incluso considerando los cambios en el reglamento. Estoy muy contento con mi decisión. Quiero dar las gracias a Genesio Bevilacqua y a BMW, ya estoy deseando salir a la pista con la S1000RR por primera vez, será la próxima semana en el test de Jerez.

En breve le podremos ver en acción, ya que el próximo 20-21 de Noviembre estarán en los test del equipo en el Circuito de Jerez.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.