Lorenzo satisfecho y Spies decepcionado con la FP3 MotoGP en Qatar

Lorenzo satisfecho y Spies decepcionado con la FP3 MotoGP en Qatar

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 abril 2012     Comentario     2 minutos

El piloto Jorge Lorenzo ha conseguido ser el más rápido con su Yamaha en los últimos entrenamientos libres de MotoGP en el Circuito de Losail, el 99 ha sacado toda su fuerza para marcar el mejor crono de la FP3.

Ayer en el último entrenamiento libre del Mundial de MotoGP en el Circuito de Losail, el piloto Jorge Lorenzo sacó un buen ritmazo para colocarse como el más rápido, dejando por detrás a Cal Crutchlow y Casey Stoner, así que el de Yamaha demostró que está listo para dar gas en los oficiales y en carrera, aunque no será nada fácil pelear contra sus rivales en la pista qatarí.

El final de la sesión FP3 fue muy fuerte para el 99, con neumáticos blandos y buscando el crono, Lorenzo consiguió dejar atrás al resto de participantes, y coronarse como el más rápido con 0.154s sobre su compañero de marca, Crutchlow. Por su parte, Ben Spies tuvo suerte distinta, ya que el 11 sufrió una caída que le complicó todo el entrenamiento.

Spies estaba inmerso en una simulación de carrera cuando se le fue el neumático de delante a causa de la temperatura y perdió mucho tiempo hasta volver a salir a pista, además su segunda moto experimentó un problema técnico que le impidió mejorar cronos y le dejó en la parte media-trasera de la clasificación de tiempos de este último libre.

Tras las pruebas, simulacros y búsqueda de cronos, hoy llega la hora de la verdad, toca buscar la pole position en Qatar, en una pista que de momento tiene dominio Stoner, así que será complicado, pero toca pelear.

Declaraciones de Jorge Lorenzo:

Estoy muy contento con lo hecho hoy, porque hemos mejorado mucho el tiempo de ayer. También estoy contento por el segundo puesto de Cal, la moto parece mucho mejor que el año pasado. Creo que tenemos potencial para mejorar mañana.

Todavía tenemos algunos problemas por resolver, especialmente en la entrada en curva, pero aún así podemos mantener un buen ritmo. Voy a dar lo máximo en la calificación de mañana y a ver qué podemos hacer.

Declaraciones de Ben Spies:

Ha sido una mala sesión la de esta noche, habíamos tenido un buen fin de semana hasta ahora; por desgracia, esta noche era la sesión más importante para nosotros. He salido a hacer una simulación de carrera y creo que no he dejado que el neumático delantero tomara temperatura correctamente.

Tengo que comprobar los datos para confirmarlo, pero creo que ha sido un fallo mío. Por desgracia, la segunda moto simplemente no funcionaba bien, así que ha sido una sesión perdida.

Fuente | Yamaha Factory Racing

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.