La lluvia nos deja sin día 3 de acción en el test MotoGP en Qatar 2015

La lluvia nos deja sin día 3 de acción en el test MotoGP en Qatar 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 marzo 2015     2 minutos

La lluvia nos ha jugado una mala pasada, apareciendo en el último día de acción del Mundial de MotoGP en el Circuito de Losail, en Qatar, en el último test de pre-temporada 2015, así que nos hemos quedado sin cierre en la pista qatarí por parte de los pilotos y los equipos, ya que en condiciones de lluvia no se puede rodar de noche a causa del efecto «óptico» que produce en el trazado.

Nos hemos levantado con una lluvia muy persistente que finalmente ha provocado que no se rodaré en todo el día, y que se cerrará el test de manera previa y con los resultados de las dos primeras jornadas como los que marcan una tendencia para este 2015. El programa de trabajo de equipos y pilotos concluía así prematuramente. Esta circunstancia también impedía realizar el esperado simulacro de carrera que la mayoría tenía planificado como preparación final de la primera carrera de la temporada, que tendrá lugar en este mismo escenario el próximo 29 de marzo.

Las dos jornadas previas han sido dominadas por los hombres de Ducati, primero Iannone y luego Dovizioso han sido los hombres más rápidos del test, y si tenemos en cuenta los cronos, Dovi se ha situado como el mejor del último test antes del inicio de la temporada, gracias a su crono del domingo de 1:54.907, siendo además el único de toda la parrilla en conseguir bajar al 1.54.

Muy interesante la GP15, aunque Marc Márquez a los mandos de su Honda tampoco se ha quedado muy lejos, ha cerrado la global del test en la segunda posición a 0.184s del primero y muy cerca de poder rodar en 1.54. El top 10 se ha completado con Iannone 3º, Lorenzo 4º, Rossi 5º, Pedrosa 6º, Crutchlow 7º, Smith 8º, Pol 9º y 10º Aleix. Viñales 14º, Barberá 15º y Bautista 24º.

A por la carrera.

Fuente | MotoGP Official website