Lista provisional de pilotos de MotoGP para 2016

Lista provisional de pilotos de MotoGP para 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 noviembre 2015     2 minutos

El Mundial de MotoGP cerraba ayer la acción en el Circuito de Valencia, en la última prueba de la temporada 2015, y llegaba la hora de ver la lista provisional de pilotos que estarán presentes en la categoría reina de cara al próximo año.

De momento es una lista provisional, pero ya se pueden confirmar varios cambios y nuevas aventuras; aunque los cuatro fantásticos seguirán con sus respectivas monturas y equipos, por lo tanto Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Marc Márquez y Dani Pedrosa seguirán los primeros con Yamaha oficial y los segundos con Honda oficial.

El equipo Ducati Racing Team tampoco sufre cambios para el próximo año, seguirá contando con la armada italiana al frente con Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Tampoco habrá cambios en la posición actual de Stefan Bradl y Héctor Barberá, ambos seguirán en sus respectivos equipos actuales, el primero en el desarrollo de la Aprilia y el segundo con la Open del Avintia Racing. Bautista también seguirán en Aprilia, siendo la referencia para la marca en el desarrollo de la nueva máquina Aprilia MotoGP. Por su parte, Loris Baz será el compañero de Barberá en la formación.

Al igual que los anteriores, el equipo Suzuki tampoco tendrá cambios, el dúo de jóvenes le ha salido positivo y espera seguir mejorando en cada carrera, y todo ello contando con Maverick Viñales y Aleix Espargaró, dos pilotazos que paso a paso van creando una montura de futuro. El equipo Tech3 Yamaha Factory tampoco tendrá cambios en su parrilla, contará con Pol Espargaró y Bradley Smith. El piloto Alex de Angelis también seguirá con su equipo actual, el Ioda Racing.

Crutchlow tampoco se cambiará y seguirá con LCR Honda; por su parte, Tito Rabat será una de las nuevas incorporaciones en el campeonato, y peleará sobre la máquina del ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS, mientras que Jack Miller estará con una Honda del MARC VDS RACING TEAM. Si que vemos cambios más evidentes en el Octo Pramac Racing, donde seguiremos viendo a Danilo Petrucci, y entrará a formar parte del equipo Scott Redding. El equipo de Aspar que vuelve a la categoría reina contará en sus filas con Eugene Laverty y Yonny Hernández.

lista provisional

Muchos pilotos y equipos y aún tiene el estatus de provisional.

Fuente | MotoGP Official website

Comentarios cerrados