Lista de pilotos inscritos en el Mundial de Supersport 2023

Lista de pilotos inscritos en el Mundial de Supersport 2023

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 enero 2023     4 minutos

El Mundial de Supersport confirma su lista de pilotos inscritos para la próxima temporada 2023.

El Mundial de Supersport ha confirmado su lista de pilotos inscritos para la próxima temporada 2023, en un año que se espera de lo más emocionante, con Honda que ha regresado al Campeonato y cambios arriba y abajo de la parrilla. En concreto, contaremos con 30 pilotos regulares que disputarán el Campeonato del Mundo FIM Supersport en 2023.

La marca Honda regresa al Campeonato con su CBR600RR, por lo que se eleva a seis el número de fabricantes en la parrilla, mientras que hay cambios en los equipos que han luchado por el título en las últimas temporadas. De los 30 pilotos, ocho disputarán el WorldSSP Challenge y competirán por tanto solo en las citas europeas.

Con el salto del doble campeón Dominique Aegerter y el subcampeón de 2022 Lorenzo Baldassarri a Superbikes para 2023, hay cambios en los dos mejores equipos de la pasada temporada. El Ten Kate Racing Yamaha buscará lograr un tercer título consecutivo con Jorge Navarro, quien debutará en WorldSSP, junto con Stefano Manzi. El italiano deja Triumph para debutar a bordo de una Yamaha.

El equipo Evan Bros WorldSSP Yamaha ha optado por una formación de una sola moto en 2023 con Andrea Mantovani como piloto único del equipo, mientras que hay una alineación completamente nueva en el Dynavolt Triumph, Niki Tuuli deja la MV Agusta para entrar en esta formación mientras que Harry Truelove hará su debut en una campaña completa. Al igual que el Evan Bros. Yamaha, el equipo Kawasaki Puccetti Racing solo tendrá un piloto en 2023, el turco Can Oncu, que permanecerá en el equipo. El MV Agusta Reparto Corse ha fichado al alemán Marcel Schroetter para 2023 junto con Bahattin Sofuoglu. El piloto turco disputará la temporada completa después de participar en el WorldSSP Challenge en su campaña como debutante.

Honda compitió por última vez en WorldSSP en la temporada 2020 pero, después de dos años de ausencia, regresa al Campeonato con su CBR600RR. El equipo MIE – MS Racing Honda contará con el piloto malasio Adam Norrodin junto al campeón británico de Superbike Tarran Mackenzie. Honda suma 10 títulos, 104 victorias y 283 podios hasta ahora en WorldSSP y es uno de los fabricantes más exitosos en el Campeonato. En su retorno buscará aumentar sus éxitos a lo largo de 2023.

Alvaro Diaz

El campeón de WorldSSP300 en 2022, Álvaro Díaz, hará su debut en WorldSSP la próxima temporada con el equipo Arco Yart Yamaha WorldSSP, participando en el WorldSSP Challenge. Adrián Huertas, el campeón de WorldSSP300 de 2021, sigue en el equipo MTM Kawasaki en 2023 y espera aprovechar su sólida campaña como debutante para progresar en su segundo año en la categoría. Dos ganadores de carreras en WorldSSP300 se unirán a ellos en la parrilla de 2023 cuando Yuta Okaya haga su debut con el equipo Prodina Kawasaki Racing WorldSSP y Tom Booth-Amos pase a competir para el Motozoo Racing by Puccetti después de terminar la temporada pasada con esta escudería. Se le unirá el debutante Luke Power, quien junto con Okaya y Booth-Amos disputará el WorldSSP Challenge.

El ex piloto de Moto3 John McPhee hará su debut en WorldSSP en 2023 con el recién formado equipo Vince64 by Puccetti Racing. Apiwath Wongthananon y Anupab Sarmoon se convertirán en los primeros pilotos de Tailandia en competir en WorldSSP desde Ratchada Nakcharoensri en 2019. El dúo correrá para el Yamaha Thailand Racing Team en su debut en la escena mundialista. Nicholas Spinelli disputará la temporada completa con el equipo VFT Racing Yamaha, junto con Maiki Abe, hijo de Norick Abe, quien participará en el WorldSSP Challenge. Tom Edwards disputará el WorldSSP Challenge con el equipo Yart – Yamaha WorldSSP después de haber participado en varias carreras a lo largo de 2022 como wild card. Después de varias apariciones únicas para el equipo GMT94 Yamaha, Valentin Debise competirá para la escudería gala en 2023 como integrante único de la formación.

Oli Bayliss permanecerá en la parrilla de WorldSSP en 2023 y seguirá pilotando una Ducati, pero correrá para el equipo D34G Racing, junto con Maximilian Kofler. El piloto austriaco disputará el WorldSSP Challenge. El ganador de la Carrera 1 de Phillip Island, Yari Montella, ha fichado para el Barni Spark Racing Team, asegurándose una plaza en la parrilla, mientras que Federico Fuligni se muda al equipo Orelac Racing VerdNatura, donde se reencontrará con su compatriota Raffaele De Rosa; el dúo italiano ya compartió equipo en 2020, cuando corrían para MV Agusta.

Después de lograr varios podios la temporada pasada, Nicoló Bulega permanecerá con el Aruba Racing WorldSSP Team por segunda temporada consecutiva mientras aspira a llevar a Ducati al cajón más alto del podio. Federico Caricasulo terminó la campaña 2022 en buena forma y él, al igual que Bulega, permanece con su equipo la próxima temporada, ya que el Althea Racing mantiene la misma formación para el próximo curso. El holandés Glenn van Straalen es otro de los integrantes de la parrilla que permanece con la misma escudería, el EAB Racing Team.

Supersport Lista

Fuente |WorldSBK

Comentarios cerrados