Lista de pilotos inscritos para el Mundial de Superbike 2023

Lista de pilotos inscritos para el Mundial de Superbike 2023

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 enero 2023     3 minutos

Lista de pilotos confirmados para la próxima temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Superbike.

El Mundial de Superbike ha presentado su lista de pilotos inscritos para la próxima tempoprada 2023, en la que contaremos en la parrilla con 23 pilotos confirmados, así que mucha expectación, novedades y cambios en esta categoría.

La lista provisional de inscritos permanentes para WorldSBK en 2023 incluye 23 pilotos confirmados. Aunque no hay cambios en los equipos de fábrica, ha habido muchas novedades arriba y debajo de la parrilla en los equipos independientes, mientras que una escudería todavía no ha anunciado a su piloto para la nueva temporada, dejando por el momento un hueco en la lista de inscritos.

Bautista

El Campeón, Álvaro Bautista, seguirá unido a la Ducati en 2023 con la misión de renovar la corona de la categoría reina, aunque sabe que no lo tendrá fácil, ya que sus máximos rivales Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, seguirán también con sus respectivas monturas y equipos, y además mejorando prestaciones.

En concreto, el equipo Aruba Ducati contará con Bautista y Rinaldi, los mismos pilotos que en 2022; mientras que el KRT hace lo propio con Alex Lowes y Jonathan Rea, y también sigue este mismo camino Yamaha, que ha renovado a Toprak y Andrea Locatelli.

El equipo de fábrica de BMW, renombrado como ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team, sigue contando con los pilotos Scott Redding y Michael van der Mark y partirá con el objetivo de llevar la nueva M 1000 RR a los podios en 2023. El equipo oficial de Honda, el Team HRC, también conservará la misma alineación, con Iker Lecuona, que buscará proyectarse a la lucha regular por los podios tras estrenar el primero en 2022, y Xavi Vierge, que apuntará a emular a su compañero de garaje.

El equipo BMW contará con Garret Gerloff, que se estrena con esta máquina, y con Loris Baz, que disputará su segunda temporada con ellos. En el MIE Racing Honda Team, el malasio Hafizh Syahrin seguirá por segunda campaña después de protagonizar un buen final de campaña en su debut en el Campeonato, y tendrá de compañero a Eric Granado.

Axel Bassani seguirá con el equipo Motocorsa Racing en 2023 y disputará su segundo año a bordo de una Ducati Panigale V4 R, mientras que Philipp Oettl, también sigue en el equipo con el que debutó en 2022, el Team GoEleven. También ha renovado el piloto checo Oliver Konig, que se queda en el equipo Orelac Racing VerdNatura para su segunda campaña.

Bassani Axel

Tenemos uno de los regresos más intersantes, el de Tom Sykes que volverá a subirse a una Kawasaki tras su acuerdo con el equipo Kawasaki Puccetti Racing, mientras que el doble ganador de carreras de MotoGP, Danilo Petrucci, hará su debut en WorldSBK con el Barni Spark Racing Team.

Y las novedades de equipos en la parrilla tenemos al equipo GMT94 Yamaha, que se estrenará con el subcampeón de WorldSSP 2022 Lorenzo Baldassarri, en su primera campaña en WorldSBK. Baldassarri se encontrará con su rival por el título en 2022, el suizo Dominique Aegerter, que da el salto a WorldSBK con el equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK formando un nuevo dúo con el campeón del mundo de Moto2 de 2021, Remy Gardner.

El equipo Yamaha Motoxracing WorldSBK se prepara para su segunda campaña en el Campeonato contando con los servicios del campeón británico de Superbike de 2022, Bradley Ray, quien solo competirá en las rondas europeas de la temporada.

Lista Sbk

A por el 2023.

Comentarios cerrados