Laverty gana la carrera de Assen del Mundial de Supersport con Lascorz tercero

Laverty gana la carrera de Assen del Mundial de Supersport con Lascorz tercero

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 abril 2009     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Laverty ha conseguido el triunfo en la carrera de Supersport en la pista de Assen, el de Honda ha logrado la victoria por delante de Crutchlow (Yamaha) y Joan Lascorz (Kawasaki).

El Mundial de Supersport ha disputado su cuarta prueba en el mítico circuito holandés de Assen, donde por fin Lascorz ha podido subirse al podio después de recibir unos arreglos para su Kawasaki en la carrera de Valencia, así que parece que la moto verde funciona mucho mejor y puede darle más alegrías a Lascorz.


Pero en la carrera de Cheste la mala suerte fue a por el de Cunit, ya que uno de sus neumáticos se agujereo y acabó con todas las posibilidades para conseguir un buen resultado.

En Holanda, Roda, el director del equipo le pidió que ofreciera una carrera divertida, y el español ha cumplido, así que la próxima vez pedirá algo más:

El próximo día le diré que la gane.

Mientras que el poleman, Crutchlow no supo aprovechar su primer puesto en la salida y se quedó clavado, siendo el más rápido en la salida Kenan Sofuoglu que se colocó primero, por delante de Lascorz y Pitt.

Después de unas vueltas se había creado un grupo de cabeza muy potente, puesto que entre ellos estaban Lascorz, Laverty, Crutchlow, Pitt, Foret, Sofuoglu, West, Aitchison y Harms, pero poco a poco algunos fueron perdiendo distancia al no poder seguir el ritmo impuesto.

También otros vieron sus aspiraciones lejos al irse al suelo como es el caso de Andrew Pitt en la vuelta 15.

Al final la victoria en Assen se iba a disputar entre tres pilotos y ninguno de ellos quería dejar escapar la oportunidad de apuntarse un triunfo, así que Crutchlow, Lascorz y Laverty, ya que Foret y Sofuoglu habían perdido ritmo y se habían quedado retrasados.

Llegaba la última vuelta con Lascorz primero, encabezando el grupo y peleando contra sus perseguidores, pero en una chicane se le coló Laverty y después Crutchlow aprovechó el hueco y también se coló al español, así que la pelea fue bonita pero Lascorz se tuvo que conformar con la tercera posición del cajón.

Los tres entraron muy juntos, sólo con una décima de diferencia, pero quien logró la victoria fue Laverty, que además es el primer piloto que repite victoria en el Mundial de Supersport y se coloca en la segunda posición en la clasificación general, aunque el líder del Mundial, Crutchlow sigue sumando y logra distanciarse de sus perseguidores en la lucha por el título.

Seguiremos atentos al Mundial de Supersport.

Vía | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.