Larrañaga, Pons, Gómez y Oliver ganadores del nacional MX Almenar

Larrañaga, Pons, Gómez y Oliver ganadores del nacional MX Almenar

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 abril 2013     Comentario     3 minutos

Ayer se disputaba la primera cita del Campeonato de España de Motocross de varias categorías, siendo los grandes triunfadores los pilotos Larrañaga, Pons, Gómez y Oliver,quienes se han llevado la victoria en la cita de Almenar (Lleida).

En concreto ha sido la prueba inaugural para las categorías del nacional de MXS18, MX125 y MX85 y la segunda para MX65, en un fin de semana muy intenso para todos los participantes. El viernes estuvo lloviendo pero tanto el sábado como el domingo el tiempo fue bueno, por lo tanto se pudo disfrutar del mejor MX.

El trazado catalán ha estado en perfectas condiciones tanto para los entrenamientos cronometrados como para la disputa de las mangas. El MC Terremotard d’Almenar puede estar satisfecho por el trabajo realizado. En MXS18 y MX125 ha habido un gran número de inscritos por lo que los participantes fueron divididos en dos grupos para disputar los cronos. En el A, Nil Bussot, Sergio Castro y Francisco García Bordonado fueron los más rápidos mientras que en el B Lluís Riera, Iker Larrañaga y Fabián Beneito. Las dos mangas han tenido a un único dominador: Iker Larrañaga. El de Kawa ha peleado por la victoria con Nil Bussot en la primera serie pero en la segunda ha estado líder todas las vueltas, subiendo al escalón más alto del pódium en su categoría de MXS18. Como comentamos Bussot ha sido segundo en la manga inicial con Sergio Castro tercero. En la segunda, el del MC Segre ha cruzado la meta detrás de Iker.

Pódium MX85 Almenar

Francisco Haro ha sido tercero. Después de dos mangas en las que ha habido mucha competitividad, en MXS18 Iker Larrañaga, Sergio Castro y Nil Bussot han sido los mejores mientras que en MX125 Nil Pons, Oriol Oliva y Jeremey Abadie. Los seis se convierten en líderes de la general de estas categorías, por el momento, hasta la próxima carrera.

Por su parte, en MX65, Oriol Oliver, David Braceras y Gerard Congost se clasificaron como los más rápidos, en la primera manga Oriol, Eric Tomás y Nikita Kucherov han rodado ocupando las tres primeras posiciones durante las 8 vueltas que han dado pero en la segunda ha habido un invitado más en la lucha por los cajones de honor. El ganador en Albaida, David Braceras, ha sido cuarto en la serie inaugural pero en la segunda ha salido a por todas y ha rodado primero casi toda la carrera. A falta de dos giros Oriol, llegando desde atrás, le ha arrebatado la victoria teniendo que conformarse el de Alicante con ser segundo. Tercero ha sido Kucherov. Con la suma de las dos mangas Oliver, Braceras y Eric Tomás se van de Almenar como los mejores.

En MX85 Borja Martín, Albert Girona y Alex Santín de Arteaga lideraron la clasificación de los cronometrados pero en carrera ha habido más protagonistas. Silver Gómez ha ganado la primera manga después de hacer una gran remontada y arrebatándole la victoria a un Mario Lucas que iba primero desde el principio. Alex ha sido tercero. La segunda carrera de esta categoría ha tenido como vencedor a Albert Girona que no ha dado tregua y ha rodado en cabeza todas las vueltas. Lo mismo ha hecho Silver pero en el segundo puesto. Alex Santín de Arteaga y Borja Martín han peleado por ser terceros pero ha sido el del MC Valverdeño el que ha visto la bandera a cuadros detrás de Girona y de Gómez.

La suma de todos los resultados nos ha permitido ver en el pódium de esta categoría a Silver Gómez en lo más alto, a Albert Girona segundo y a Mario Lucas tercero.

La próxima prueba para estas clases será el 5 de mayo en Calatayud(Zaragoza) en el Circuito Castillo de Ayud.

Fuente | RFME

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.