Larrañaga y Butrón confirmados para el equipo MX de las Naciones 2016

Larrañaga y Butrón confirmados para el equipo MX de las Naciones 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 agosto 2016     2 minutos

A falta de algo más de un mes para el MX de las Naciones ya conocemos el nombre de dos pilotos confirmados para formar parte del equipo nacional, se trata de Butrón y Larrañaga, así que dos grandes pilotos que estarán presentes en la cita que se disputará en Maggiora del 24 al 25 de Septiembre.

Un año más España formará equipo para tratar de conseguir el mejor resultado posible. Ya se ha confirmado el nombre de dos de los tres integrantes del team: José Antonio Butrón e Iker Larrañaga. A falta de confirmar el tercer miembro, que está entre Jorge Zaragoza, Ander Valentín, Nil Arcarons y Jorge Prado, España va a tener a uno de los mejores equipos.

José Antonio Butrón sigue siendo el más destacado en el Campeonato de España. Solo en la carrera de Talavera de la Reina no pudo ganar y es que Zaragoza lo superó en las dos mangas. Pero en el resto de pruebas, el de KTM se ha llevado la victoria para volver a estar a solo un paso de obtener el título de campeón de España. En el Mundial de MXGP está décimo quinto en la clasificación general provisional. Tuvo un comienzo de temporada más dubitativo pero luego fue enlazando buenos resultados que le hicieron ganar confianza y escalar alguna posición.

En el caso de Iker Larrañaga está séptimo en el nacional pero porque no pudo estar en Albaida, en la primera cita, ni puntuó en Talavera por una caída que lo dejó fuera de juego en las dos mangas. A partir de la carrera en el Cerro Negro, ni en Alhama de Murcia ni en Bellpuig se bajó del pódium ganando tres de las cuatro mangas disputadas.

Este es su primer año en el Mundial de MX2 y lo está haciendo realmente bien. Está vigésimo sin haber competido en las primeras carreras en Qatar, Tailandia, Argentina y México. Ahora le quedan tres más para subir algún puesto ya que sí competirá en las dos de USA que cerrarán la temporada del Campeonato del Mundo.

En los próximos días se confirmará quién será el tercer piloto de equipo español en este Motocross de las Naciones 2016.

Fuente | RFME

Comentarios cerrados