Laia Sanz no participará en el GP Rep. Checa del Europeo de Trial

Laia Sanz no participará en el GP Rep. Checa del Europeo de Trial

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 agosto 2012     Comentario     2 minutos

La piloto Laia Sanz ha confirmado hoy que no podrá estar en el Gran Premio de la República Checa del Europeo de Trial Femenino, ya que la de Gas Gas sigue en recuperación de su lesión en el pie derecho.

La piloto Laia Sanz ha confirmado hoy una mala noticia, ya que finalmente no podrá estar en la segunda cita del Campeonato Europeo de Trial Femenino que se disputará este sábado en la República Checa.

Sin duda será una falta muy grande en esta segunda prueba del campeonato, pero lo más importante es que la piloto catalana se recupere totalmente de su lesión en el pie derecho, la cual se produjo en el Gran Premio de Italia de Enduro a inicios del mes de julio, así que toca esperar para verla en acción de nuevo.

Ha sido una decisión complicada para Sanz, pero finalmente ha tomado la que es más acertada, el no arriesgar y esperar a su mejoría total, sin duda difícil decir adiós a una prueba europea para la piloto Gas Gas y KH-7, pero a veces es mejor tomarse el tiempo correcto, y la decisión no se ha tomado hasta el final, esperando los últimos informes médicos.

Declaraciones de Laia Sanz:

He meditado mucho las opciones y los riesgos, he consultado a los médicos, y me ha costado mucho tomar esta decisión. Mi voluntad siempre ha sido competir; en toda mi trayectoria como piloto profesional, nunca me he perdido una competición, incluso cuando he estado mermada físicamente he estado encima de la moto, pero esta vez el riesgo es muy grande. Aunque no me duele mucho, la herida está aún en un estado delicado y tras hacer una prueba de sólo diez minutos con la moto, he visto que el aspecto del dedo empeoraba.

Los propios médicos que la han atendido, Ramón Cugat y Xavier Cuscó también le ha aconsejado que no participará en esta cita dados los riesgos a los que podría estar sometida, y finalmente entre todos han decidido no correr riesgos mayores, y no ir a la República Checa, aunque la parte negativa es que casi seguro la dejará fuera de la pelea por este título, pero como ella dice: hay muchos más títulos en juego.

Aunque me fastidie, he hecho lo que tenía que hacer. Esta ausencia casi seguro me privará de conseguir mi undécimo título continental, pero hay muchos más títulos por ganar y mucho tiempo por delante para ganarlos. Ahora lo importante es recuperarme para estar en condiciones en el plazo de un mes, antes del desenlace del mundial de trial y del mundial de enduro.

Ahora tratará de reaparecer en la tercera y última prueba del campeonato de Europa de trial femenino, que se disputará el 8 de septiembre en Holanda.

Vía | Laia Sanz web

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.