La sexta etapa del Rally de Túnez se ha suspendido por una tormenta de arena

La sexta etapa del Rally de Túnez se ha suspendido por una tormenta de arena

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 abril 2009     Sin comentarios     3 minutos

La sexta etapa del Rally de Túnez se ha suspendido a causa de una tormenta de arena, así que el recorrido entre Oubari-Brack que contenía una especial de 308 km y un enlace de 101 km se ha cancelado.

Las condiciones han sido muy complicadas, incluso la carpa donde dormían los pilotos fue arrastrada por el viento, así que no se podía competir bajo esta situación, por lo tanto se ha dejado la clasificación como la de ayer.


Por lo tanto, Marc Coma se mantiene como líder del Rally de Túnez con una ventaja de 3 minutos y 41 segundos, mientras que Jordi Viladoms sigue sexto después de perder 22 minutos en la quinta etapa, aunque todavía tiene posibilidades de luchar por el tercer cajón del podio.

La última etapa ha sido una de las más duras que se ha visto, ya que las circunstancias eran totalmente contrarias y se disputaron más de 560 km cronometrados, unas seis horas sobre la moto en competición, así que una de las más complejas, e incluso Marc Coma ha comentado esta dureza tan extrema.

Además algunos pilotos no lograron llegar hasta el bivouac, y tuvieron que pasar la noche en medio del desierto, mientras que los que si pudieron llegar antes del anochecer a meta tenían por delante mucho trabajo de mantenimiento en sus motos.

Cuando ya habían preparado todo para la etapa de hoy y se encontraban descansando, a eso de las tres de la mañana se iniciaba una tormenta de arena y viento que incluso arrancó la carpa de los pilotos, así que los pilotos tuvieron que refugiarse en la carpa de la organización.

Por supuesto con estas condiciones no se podía disputar la etapa prevista para hoy, mañana se llevará acabo la etapa si no ocurre nada extraño en tierras libias y contará con 410 km, 397 de ellos cronometrados.

A continuación podéis ver las declaraciones de Marc Coma:

Ha sido una noche increíble. Después de una etapa de ayer verdaderamente dura, con gente que todavía no había llegado hasta esta mañana, han cancelado la especial de hoy.
Seguía la tormenta de arena y los helicópteros no podían despegar, pero es que ha sido imposible pegar ojo durante toda la noche.

A las tres de la madrugada ha volado la tienda donde estábamos los participantes y hemos tenido que recoger como hemos podido las cosas, porque se las llevaba el viento.

En la etapa, se repitió la misma situación que en el Dakar. Encontramos un territorio en el que los neumáticos con mousse sufren mucho, así que la noche anterior decidimos montar cámaras de aire. Esto implicaba vigilar mucho e ir lento en las zonas de piedras, y poder correr más en las de arena. Está siendo un rally muy duro, al límite, y todavía no se ha terminado. Mañana nos espera un día complicado, con casi 400 kilómetros de especial, y todavía quedarán otras dos etapas de dunas, como la que tenía que haber sido hoy. Esperemos poder pasarlas sin problemas y que no pase nada.

También ha hablado Jordi Viladoms:

La etapa de ayer fue una lástima, porque fue una especial muy dura y sin embargo me estaba yendo muy bien, hasta que cometí un error de navegación.

Los demás pilotos también se equivocaron en el mismo punto, pero pudieron encontrar rápidamente la pista buena y yo me perdí más, y tuve que retroceder diez kilómetros, más el tiempo que estuve perdido. De todas formas estoy animado, ya que me encuentro bien encima de la moto, llevo un buen ritmo, y queda mucha carrera por delante.

Esperemos poder descansar, porque después de la etapa de ayer, no pudimos descansar nada. La tormenta de arena no nos ha dejado dormir.

Seguiremos atentos al Rally de Túnez.

Fuente | Repsol Media Service.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.