La parrilla de MotoGP 2009 va cogiendo forma poco a poco

La parrilla de MotoGP 2009 va cogiendo forma poco a poco

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 octubre 2008     Sin comentarios     3 minutos

La parrilla de MotoGP 2009 cada vez está más clara, puesto que los comunicados oficiales de equipos y pilotos nos van desvelando el futuro de cada formación y también el lugar donde estará cada piloto en la próxima temporada.

El primer equipo es el de los pilotos de Yamaha, en el cual está garantizada la continuidad del Campeón del Mundo Valentino Rossi y de Jorge Lorenzo con el Fiat Yamaha, mientras que en el Tech 3 seguirán James Toseland y Colin Edwards.


El segundo equipo es el de los pilotos del Rizla Suzuki, donde Chris Vermeuelen y Loris Capirossi continuarán durante la temporada 2009 por lo menos, los dos con sus GSV-R800.

El tercer equipo es el de los pilotos Ducati, el oficial tendrá un cambio importante puesto que Nicky Hayden pasará a ser el compañero de Casey Stoner en el seno del equipo italiano, mientras que Marco Melandri se despide para ir al equipo Kawasaki.

El cuarto equipo es el de los pilotos Honda, el oficial recibirá a una nueva joya, puesto que Andrea Dovizioso pasará a ser el compañero de Dani Pedrosa en la formación Repsol Honda, por su parte el Honda LCR ha renovado a su piloto Randy De Puniet para la siguiente temporada.

El San Carlo Honda Gresini ha recibido a de nuevo a un viejo conocido, Toni Elías vuelve con Gresini y formará equipo con Alex De Angelis, los dos sobre una RC212V.

El quinto equipo es el de los pilotos Kawasaki, donde Marco Melandri llega después de una temporada nefasta con el Ducati Marlboro, esperemos que tanto él como su compañero John Hopkins puedan hacer una buena campaña.

Otra novedad de cara a 2009 será la presencia de Yuki Takahashi, quien deja el 250cc y da el salto a la categoría reina de mano del Scot Racing Team, equipo al que pertenecía Andrea Dovizioso durante la presente temporada.

Todavía hay nombres y equipos sin confirmación oficial, pero se especula mucho con el salto de Mika Kallio a MotoGP de mano del Alice Team y formando equipo con el probador de Ducati Niccolo Canepa.

Además, parece que tanto Kawasaki como Ducati colocarán una moto más en parrilla la próxima temporada, aunque por parte de la moto verde se espera un anuncio muy pronto.

Si ha habido un nombre que ha sonado mucho durante estos últimos tiempos ese ha sido el de Sete Gibernau, aunque aún no hay nada confirmado las opciones de su regreso siguen siendo las mismas, aunque la oferta más atrayente parece que es la de estar a los mandos de la quinta Ducati y esponsorizada por el equipo Onde 2000.

De momento no está todo cerrado, pero pronto tendremos las últimas confirmaciones para cerrar la parrilla de la temporada 2009, todavía no ha acabado el presente Mundial y ya tengo ganas de que empiece el siguiente.

Seguiremos atentos a novedades de fichajes.

Vía | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.