La cuna de la velocidad española llega al Circuit de Catalunya

La cuna de la velocidad española llega al Circuit de Catalunya

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 mayo 2007     2 minutos

El Campeonato de Velocidad de España vuelve a retomar la competición después de la primera prueba que se celebro en Albacete el 29/04/07, llegando al Circuit de Catalunya para disputar la segunda prueba de la temporada en un escenario de primera categoría mundial.

En la primera carrera salieron triunfadores Pere Tutusaus, líder del Campeonato de 125 GP, Enrique Jérez e Ivan Maestro, que se posicionaron segundo y tercero respectivamente en la prueba manchega, intentaran copar el primer cajón del podio.

La prueba de 125GP es una de las que crea más expectación, ya que muchos de los jóvenes que se encuentran presentes en poco tiempo darán el salto al Mundial de Motociclismo, y por ello se ha considerado una cuna de campeones, donde se forman los más jóvenes para adquirir experiencia.

Además participan otras modalidades como la Fórmula Extreme, de la cual es campeón David de Gea, quien busca la revadilación del título este año, aunque tendrá mucha pelea por parte del equipo Laglisse sobretodo.

Otra categoría es la Supersport, donde la formación BQR lidera el Campeonato hasta el momento, aunque Adrián Bonastre está muy fuerte y puede animar el inicio de esta modalidad, y tampoco se puede dejar a parte al británico Graeme Gowland, ya que puede dar la sorpresa en tierras catalanas y posicionarse como uno de los hombres fuertes del Campeonato.

Muy interesante también es la Kawasaki Ninja Cup, una copa de promoción que intenta descubrir nuevas estrellas del motociclismo junto a Dorna Sports. De momento, la gran sorpresa la ha dado Román Ramos imponiéndose en Albacete a todos los demás participantes.

Este sábado, a partir de las 09:00 de la mañana, dará comienzo la jornada de entrenamientos oficiales. Debido al gran número de participantes, la categoría de 125 GP se repartirá una vez más en dos grupos.

La Kawasaki Ninja Cup será la encargada también de abrir la jornada de carreras el domingo, seguida por Fórmula Extreme y Supersport, dejando para el final el plato fuerte con las 125GP.

Comentarios cerrados