KTM renueva la linea cross en 2013

KTM renueva la linea cross en 2013

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    15 mayo 2012     2 minutos

KTM renueva sus modelos de cara a la temporada 2013, donde además de pelear por todo intentarán llenar el mercado con sus motos.

De momento no se conocen con mucha profundidad los nuevos modelos de la fábrica austriaca, pero ésto dejará de ser un secreto a partir de mañana cuando se inicie la cita de Castello en Umbria.

Las principales novedades están en torno a las versiones de 4T, cuatro tiempos, mucho más ecológicas, aunque con menos potencia y mayor peso, pero es lo que se está imponiendo en el mundo actual, el tema medioambiental pesa mucho. Destaca un depósito bajo el asiento y un guardabarros de nueva factura. Desde KTM aseguran que el chasis ha sufrido pequeñas pero muy sustanciales modificaciones que irán comentando próximamente.

El eje trasero ha sido aumentado pasando de 22mm a 25mm, las horquillas van más reforzadas y con una nueva configuración. Se ha remodelado la configuración del motor de la 250 SX-F con inyección Keihin, por una parte ahora el cuerpo de la mariposa se ha aumentado dos milímetros (44mm), por otra la culata es totalmente diferente, más grande y con nuevas válvulas de admisión, árboles de levas que a grandes rasgos hacen una nueva proporción entre diámetro y carrera.

Si pasamos a otra algo mayor la 350 SX-F, también ha sido su motor remodelado, inyecciñon electrónica, doble árbol de levas y una reducción de la masa en movimiento hace más ligero al conjunto y transmite menos inercias dinámicas.

Para la gama 2T, el nuevo depósito también estará disponible, su nueva configuración favorece a la hora de acercar el centro de gravedad al piloto para que sienta la moto más en su mano.

Tambien los modelos de mini-cross han tenido sus modificaciones, pronto os desvelaremos todos los detalles.

Fuente y fotos | Motoblog.it