KTM 990 Supermoto Touring ABS. Para no bajarte de ella

KTM 990 Supermoto Touring ABS. Para no bajarte de ella

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    15 junio 2011     Comentario     2 minutos

La exitosa 990 Supermoto, se actualiza con el único extra que le faltaba para redondear esta gran moto. Un sistema antibloqueo de frenos que hace que su equipamiento ya este por fin completado al cien por cien.

Esta Supermoto es llamada Touring por incorporar un semicarenado superior y un deposito de mas capacidad, un asiento más confortable o una parrilla portabultos trasera. También influía el incorporar unos anclajes rápidos situados sobre los protectores de los silenciadores, ideales para instalar unas maletas semirrígidas, que son, eso sí, opcionales.

A pesar de esta faceta más rutera que se le supone, esta KTM sigue manteniendo ese carácter deportivo al que nos tiene acostumbrados la marca austriaca, tanto en el ronco sonido de sus escapes como en la agilidad de sus reacciones. La protección del carenado es buena para el escaso tamaño que tiene. Es un poco alta de asiento, pero eso no impide que tengas a sus mandos una buena libertad de movimientos.

El motor da unos aceptables 114cv de potencia, suficientes para mover bien esta 990. Además cuenta con una caja de cambios muy precisa con poco recorrido de la palanca. En su parte ciclo, contamos con primerísimas marcas como Brembo para los frenos o WP en las suspensiones, contando además con regulación tanto en la horquilla como en el monoamortiguador trasero. El ABS por su parte, resulta muy efectivo en las frenadas, siendo totalmente independiente en cada rueda con un tiempo de reacción mínimo, lo que contribuye a la seguridad sin perder el tacto deportivo de su bomba radial y latiguillos inextensibles, lo que hace apurar al máximo la frenada.

Es sin duda una acertada decisión que no influye en el precio, ya que es incluso inferior al que tenía en 2009, dejándola en 12.289€.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.