Kevin Benavides gana la etapa 9 del Rally Dakar 2021, Cornejo sigue líder

Kevin Benavides gana la etapa 9 del Rally Dakar 2021, Cornejo sigue líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 enero 2021     2 minutos

El piloto Kevin Benavides consigue la victoria de la etapa 9 del Rally Dakar 2021, Cornejo sigue líder

Hoy se ha disputado la Etapa 9 del Rally Dakar 2021, entre NEOM – NEOM, en una jornada de lo más intensa, en la que los primeros compases de la etapa del día los pilotos han bordeado el Mar Rojo antes de desviarse hacia una concatenación de pistas rápidas y arenosas hasta enfilar rumbo a Neom. Aunque el decorado de esta especial parezca a todas luces idílico, lo cierto es que la etapa ha sido una de las más exigentes de esta 43ª edición del Dakar.

Cornejo ha sido el encargado de abrir pista tras su victoria en la etapa 8, viendo como en el primer paso por control, Barreda se había situado en la primera posición, seguido por Van Beveren, aunque en el paso por el km 63, Cornejo volvía a situarse en cabeza de la etapa y daba guerra al resto de sus rivales.

Etapa 9 Cornejo

En el km 91, Brabec cogía el mando del día, aunque de nuevo en el km 157, Cornejo volvía a recuperar la posición de honor, hasta que ha llegado al paso km 239, cuando Kevin Benavides ha hecho acto de presencia para situarse primero y ya no ha perdido esa posición hasta la meta de la etapa 9. Por detrás se ha situado, Brabec a 1:18s de distancia del primero, completando el top 10 de la etapa con Cornejo 3º, Sunderland 4º, Walkner 5º, Barreda 6º, Santolino 7º, Sanders 8º, Howes 9º y 10º Quintanilla. El resto de los nuestros se han colocado en Mena 14º, Betriu 16º, Pedrero 18º, Toscha 21º, Sanz 23º, Calmet 34º, Vega 46º, García 55º, Carbonell 57º, Rachid 62, Iglesias 63º, Domínguez 64º, Campdera 68º, Albero 69º.

Con este resultado, Cornejo sigue líder de la clasificación general, seguido por Kevin Benavides a 11′ 24» de distancia. El primero de los nuestros es Barreda a 5º.

La mala noticia ha sido el abandono de Ross Branch, víctima de una rotura de motor. El piloto de Botsuana no tiene posibilidad de repararlo y ha tenido que abandonar la edición. Y también el abandono de la cita de Toby Price, que ha dado con sus huesos en el suelo en el km 155 y ha sufrido un traumatismo en el brazo y el hombro izquierdo, lo que ha provocado su traslado a Tabuk, donde le harán las pruebas radiológicas pertinentes.

También ha tenido que abandonar Luciano Benavides, quién ha sufrido una caída en el km 242, lesionándose el hombro derecho, y siendo evacuado al hospital de Tabuk.

Resultados Etapa 9

A por la etapa 10.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.