Kenan Sofuoglu ha anunciado su retirada de la competición tras la cita SSP en Imola

Kenan Sofuoglu ha anunciado su retirada de la competición tras la cita SSP en Imola

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Kenan Sofuoglu disputará este fin de semana su última cita en la alta competición

La marca Kawasaki ha confirmado que su actual piloto del Mundial de Supersport, Kenan Sofuoglu, disputará la cita de este fin de semana en el Circuito de Imola, pero será la última para el piloto turco, quien ha comunicado su despedida de la competición tras esta quinta cita del calendario del Campeonato.

El campeón turco ha anunciado su intención de despedirse de la competición en esta cita, coincidiendo con su 20 aniversario en el mundo de las carreras. La noticia de una posible retirada ya había sido anticipada por el piloto del Kawasaki Puccetti Racing en varias ocasiones este año, después de la fuerte caída sufrida en Australia, que le dejó otras consecuencias físicas además de las que ya le reportó el accidente del año pasado en Magny Cours.

Sofuoglu

La cadena de infortunios de Sofuoglu que ha desembocado en el anuncio de su adiós comenzó precisamente a principios de 2017, cuando se fracturó la mano derecha casi al final de la pretemporada y tuvo que perderse los dos primeros Rounds de esa campaña. El piloto de Kawasaki dominó el resto de la temporada ganando cinco carreras y un segundo puesto en Lausitzring, pero el asalto a un virtual sexto título se torció en el Round de Francia, en Magny-Cours, donde sufrió una escalofriante caída durante la Superpole que le ocasionó varias fracturas en la cadera.

Pero no acabó con ese incidente, sino que en el inicio de la temporada 2018 en el Circuito de Phillip Island, en Australia, sufría una caída que le provocaba una erosión en la pierna izquierda. De regreso a Turquía, el quíntuple Campeón del Mundo descubrió que la fragilidad de sus huesos en el área previamente fracturada en Magny-Cours había aumentado.

Dada la situación, Kenan que ha sido cinco veces campeón mundial, en 2007, 2010, 2012, 2015 y 2016, los dos últimos conquistados con el Kawasaki Puccetti Racing, ha decidido colgar el mono. Pero se retira siendo uno de los pilotos más exitosos en el Campeonato del Mundo de Superbike en esta última década, con 45 victorias, de las cuales 43 las ha obtenido en Supersport. Después de la carrera en Imola, Sofuoglu continuará su colaboración con el equipo de Reggio Emilia, tutelando la evolución de su pupilo en la categoría reina del campeonato mundial.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.